Y cómo te mueves….

Últimamente me llaman freak, y he de reconocer que me gusta, aunque no entienda muy bien por qué. No sé si he contado que mi memoria es un tanto rara. No soy capaz de recordar nombres pero me acuerdo de canciones y series viejunas viejunas. Recuerdo diálogos y situaciones de lo más graciosas, pero no me pidas que recuerde un nombre, porque no.

En las últimas semanas, gracias a mis twitterfriends, he estado pensando en canciones y grupos de los 80 (que pienso que son los mejores junto con alguno de los 90) y series de ahora y de antes. Hoy va de canciones, para relajar un poco el tema del healthcare 2.0, no se me escapen que promete, no aportaré nada nuevo pero un rato divertido sí que os lo haré pasar.

‘Arrebuscando’ en el baúl de los recuerdos, también llamado Youtube,  he tenido una regresión a mi más tierna pubertad con ese gran, gran grupo que versionaba, a la española, una canción rockanrrolera de los 50 llamada Ramala Ding Dong.  Me vi transportada a mi habitación cantándola cuando la emitían en los 40 principales.

Un poquito más tarde, cuando la radio se convirtió en un gran aliado de los pesares adolescentes y preadolescentes, tuve varios grupos favoritos ( la verdad es que soy ecléctica en esto de la música y tan pronto me van los Chunguitos como los ACDC) y mi primer concierto, acompañada por mi primer noviete y su hermano fue a ver Los Rebeldes! y su greatest hits  Bajo la Luz de la luna, me diste tu amor, con lágrimas en los ojos, me partiste el corazón, uoh! No sé si fue premonitorio, pero poco después ese chico me dejó, aunque entre nosotros, me importó más bien poco.  Gracias a Duncan Dhú comprendí que estos ojos negros no los quiero ver llorar

Podría nombrar a Cómplices y sus Tejados, Radio Futura  y su Anabel Lee (que es un grandísimo poema de Edgar Alan Poe) . Nunca me gustó el Lobo Hombre en París, tal vez porque de chica era un poco miedosa y no entendí nunca la letra (un tipo que se convierte en hombre lobo en París y se va a cenar a una jovencita que junto a él se ha sentado? ) Una que se ha salvado de la quema y sobrevivió al paso de los años ha sido Sabor de Amor de Danza Invisible (mira que tenían nombres raros en aquella época) pero pocas veces moví tanto el esqueleto como con Alaska y los Pegamoides.

El siguiente grupo era considerado ‘pijo’. Mi hermano, mayor que yo, me contaba que en la facultad de Derecho estudiaba la novia del cantante (no me preguntéis su nombre) y siempre me dio una sensación rara el siguiente video , entre vergüenza por lo que decía y emoción.

Nunca, nunca, nunca me gustaron los OBK y su petarda canción ‘Princesa’…es taaaan ñoña: en mis sueños sigues siendo la princesa de mis sueños, soledaaaad….pfff, el día que un chaval me la cantó le mandé a hacer gárgaras (finamente hablando) pero para los nostálgicos aquí que va

Por cierto, si vamos a un karaoke, I’m The Queen, The Dancing Queen…

PD: especial post para @RafaelTimer que me inspiró y animó a que me saliera un poco del tiesto y escribiera sobre esto.

8 Comments

  1. Isa dice:

    Ya sabes que a mí esta música no me va mucho (aunque cada vez me va más), pero coincido contigo en Dancing Queen. Eso sí, la versión de los Sunday Drivers, of course!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=R2wai5kp6I0
    Bss mil

  2. Rafa dice:

    Magnifica entrada. Que bien escribes! Coincidimos en gustos y disgustos! Recordar es un buen ejercicio, sobre todo elegidos, como los tuyos.

    Gracias!

  3. rutroncal dice:

    Me encanta!! es que me identifico con todos los grupos!! yo añadiría Los Secretos, NKOTB, Glenn Medeiros, Rick Astley, … pero por supuesto y coincido plenamente contigo… si tengo se va al karaoke… ABBA es lo mejor!! bueno… y también Amaral… pero eso es por barrer para la tierra.
    un beso!

  4. monicap58 dice:

    Genial y divertido post! me has transportado a recuerdos maravillosos y además comparto contigo eso de “ecléctica en esto de la música” todo lo que suene que me remueva algo me gusta y has acertado con tus elecciones. Creo que seguiré un poco más buscando en el baúl de los recuerdos…

    • elmarsupio dice:

      Gracias Mónica. Me Lo pasé muy bien buscando los vídeos y me sorprendió comprobar que hay mucha gente que sé ha tomado la molestia de subir los vídeos desde VHS!! Habrá más post de este estilo…porque fueron mágicos, no??