Erase una vez la vida

Por medio de un RT vi que un señor, llamémosle X, criticaba que no se diera la voz de alarma ante un nuevo coronavirus que pulula por ahí. Pregunté que a qué se referiría y me lanzó este link de El País que dice:

Los organismos internacionales están a la espera de la evolución de la situación. Los coronavirus son bien conocidos, entre otros motivos porque causan el catarro común. Por eso la existencia de dos casos graves no basta para dictar una alarma.

Así que parece ser que, tras las duras criticas que recibimos los medios de comunicación por la cobertura de la pandemia de la Gripe A y también la OMS a la que se le acusó de actuar bajo el paraguas de ese enorme ‘monstruo’ llamado industria farmacéutica, ahora somos todo lo contrario por no proclamar a los cuatro vientos que hay dos fallecidos causados por un nuevo coronavirus, que se sepa.

Personalmente, quiero creer que los señores científicos, que saben más que yo, deberán informar al respecto y por ahora esto es lo que dicen.

Given that this is a novel coronavirus, WHO is currently in the process of obtaining further information to determine the public health implications of these two confirmed cases. With respect to these findings, WHO does not recommend any travel restrictions.

Por la parte informativa, ya se ha publicado, poco más se puede hacer por ahora y los periodistas que estamos especializados en salud sabemos que no podemos alarmar por alarmar. Pero si hay que alarmar, se alarma.

Mientras tanto, no nos volvamos locos y no actuemos como si fuéramos el bloguero de ‘Contagio’.

2 Comments

  1. Elena dice:

    Yo solo digo parafraseando que… Yo me lavo las manos despues de salir del baño jajajaja