Mis 7 hábitos para ser altamente efectiva

7-habitos-

7-habitos-

Desde que el pasado año decidiera que no iba a pasarme la vida entera haciendo algo que ya no me divertía, por lo que no sentía la más mínima pasión y conseguí entender todo eso, la verdad es que me he vuelto altamente efectiva. Pero vayamos por partes.  Os voy a poner cómo llegué a crear mis 7 hábitos.

  1. Momento CAOS.

Cuando el caos llega a tu vida y vas como pollo sin cabeza. Sí, dando tumbos y tratando de mantener la dignidad a la vez que la parte más cómoda de una-ese puñetero demonio que te dice que no vas a ser capaz de nada diferente a lo que estás haciendo y lo peor es que ni te lo mereces- trata de eliminar todo intento de cambio. El insomnio llega a tu vida y tú no sabes por qué no eres capaz de dormir ni con una caja de melatonina entre pecho y espalda y temes aparecer a lo Whitney Houston un día a las 6 de la mañana en la ducha de tu casa.

via GIPHY

  1. Momento ENFRENTAMIENTO

No. No te enfrentas con el mundo. El enfrentamiento es tuyo y ese es el que más duele, porque solo una sabe cómo hacerse el máximo daño posible en el peor momento de todos. Pero como una es como es y no se deja amilanar ni por ella misma pues empieza un motín que ni los de Marlon Brando a bordo. Este momento fue el que más irascible estaba pero que, curiosamente, era el momento en el que mejor me he llevado con el universo.

  1. Momento HAY LUZ AL FINAL DEL TUNEL

Cual momento Poltergeist, alguien te ve con tus ojicos de conejo deslumbrao y te pide un café para que le cuentes cómo te va, en ese momento empieza algo en tu cabeza que dice “corre hacia la luz, Caroline, hacia la luuuuuzzzz” y aceptas de un total desconocido sus oídos y ganas de escuchar.  Y vomitas todo lo que te pasa cual Beavis&Butthead . Casualidades de la vida, esa persona es coach y sus preguntas hacen que me cuestione si lo que estoy haciendo lo hago bien o no.

  1. Momento REVELACION

Siguiendo las pautas que la coach-santa a partir de ahora- hace que me plantee a mi misma, cae en mis manos Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de S. Covey. ¿Conocéis ese momento revelación, pura catarsis casi, casi religiosa en la que todo lo ves claro, cristalino… más bien, deslumbrante cual revelación divina en el monte Ararat a Moisés? Pues igualico. Me sentí tan flipada, me hizo pensar tantísimo este libro que lo tengo subrayado, con marcadores de páginas por temáticas… casi casi, es mi biblia.

  1. Momento EXTREME MAKEOVER

Y llega el momento en el que, todo, como por arte de magia, toma la forma que tenía que haber sido desde siempre, pero como somos como somos, nos creemos que los más guays del universo conocido y parte de la frontera exterior somos nosotros, y no. No es verdad. Somos falibles. Y lo que más me ha gustado-y costado-cambiar  son algunos de lo que yo creía que eran los principios más básicos e inamovibles de la historia.  Y claro, cuando te cuestionas tus principios, los valores en los que te has criado y que has defendido cual leona y ves que  no tienen mucho sentido, decides reemplazarlos por otros, más acordes a cómo realmente te sientes. Y es guay

  1. Momento STAY CALM

Y empiezas a dar forma a tu vida siguiendo los pasos nuevos, y te sientes alegre, y duermes de un tirón sin convocar a Morfeo, y te descubres siendo más paciente que nunca. Ya no infieres. No otorgas poder a pensamientos negativos, eres más optimista y te ríes de todo y de todos. Pero sobre todo de una misma. Y coges velocidad crucero y crees que el mundo es ese lugar que te estaba esperando. Las frases de ‘coaching digital’ estilo “no puedo querer a nadie si no me quiero yo”, ya no están faltas de sentido y te haces adicta a webs rollo  la mente es maravillosa y los tableros de Pinterest con frases motivadoras….

  1. Momento…WTF!!!!!!

Y un día, así sin más recibes un zas! En toda la boca. Y ya no te ves con tantos ánimos y a una se le hace más cuesta arriba las cosas, vuelves a enfadarte por tontás y en tu interior dices…”Qué coñ***** está pasando? Si no soy así, ya no” y analizando todo tras un par de días de desconcierto  y desasosiego ves que es normal, que todo lo que sube, baja y tu cuerpo se está acostumbrando a enfrentarse a los demonios que salen de vez en cuando del infierno.

  1. Momento I WILL SURVIVE

Toda esa locura que me ha tocado vivir. Ese, “mi cuerpo me pide algocompletamentediferente”  te rebela. Sí, vale? Me enfado conmigo misma porque este trabajo es algo continuo. La mejora como ser humano no se hace de un día para otro, ni con un libro por muy bueno que sea. Todos los días tienes que plantearte qué estás haciendo bien y qué puedes mejorar. En mis relaciones con los demás pero sobre todo  en esa fantástica relación que mantengo conmigo misma. Lo dije en su momento, me gusto, mucho. Y sobreviviré….

 

Pero si son 8, no 7 como has dicho…. Pues perdonad que el Gran Covey escribió el 8 hábito: de la efectividad a la grandeza…. Ahí es nada…

Comments are closed.