Las 8 skills esenciales de todo CMO en la era del Big Data  

CMO

 

La mayor amenaza para las Marcas hoy en día es el propio futuro. Un futuro desconocido a pesar de las tendencias que cada año consultoras de renombre hacen sobre el Marketing Predictivo. Así que no nos queda otra que hablar de las cualidades que ha de tener todo CMO que se precie en la era del Big Data.

Desde que Marketing entrara en la mesa de decisones (C-Suite) el responsable ha pasado de ser un estudioso de las acciones del consumidor en el pasado a una especie de ‘maldito genio’ intuitivo del comportamiento del cliente. Y sin embargo, esta intuición está cada vez menos presente en las acciones y campañas  de las corporaciones dirigidas por datos. Las famosas Data-Driven companies.

En la siguiente infografía veremos las 8 habilidades que han de tener los CMO. Todas centradas en el cliente y su experiencia con la Marca. La persona encargada de que esa experiencia sea satisfactoria y por tanto genere lealtad es el CMO. El CMO usará sus conocimientos y la información de valor extraída de los datos para generar una buena experiencia de marca y eso se hace, señores y señoras, con una buena transformación hacia la arquitectura Big Data y la inversión en Data Science. Los datos, cómo los captamos y extraemos valor de ellos es lo que nos va a permitir ofrecer esa experiencia que el cliente y prospecto desea tener con nuestra Marca.

Una vez más el Marketing predictivo es lo que diferencia a los CMOs de verdad.

8 skills básicas del CMO

Comments are closed.