Ana Vásquez:” El mayor impacto se consigue a través de una posición relevante”

Ana-Vasquez-Sanitas

¿Qué hace que una empresa se mantenga en el futuro? ¿Invertir en tecnología? ¿Invertir en nuevos e innovadores procesos de optimización? Sin duda, este aspecto es fundamental. No quedarse atrás en la carrera de la competitividad empresarial es la pesadilla recurrente de todo CEO que se precie. Pero también lo es el desarrollar todo el potencial de su capital humano. Al fin y al cabo, las empresas no son el producto que venden, son las personas que lo hacen posible: desde el ideólogo, al financiero, al desarrollador, al ingeniero, al marketero, al administrativo, a todos y al fin y al cabo que permiten que esa empresa crezca y sea competitiva.

Este es el camino que ha emprendido nuestra siguiente invitada en Woman on Top. Ana Vásquez sabe que tiene, en los empleados de Sanitas, el mejor reclamo para convertirse en una empresa competitiva en el sector asegurador de salud. Desde que llegara en septiembre al puesto de Directora General de Personas del Grupo Bupa, Ana trabaja por desarrollar las potencialidades de sus colaboradores, y para ello se rodea de todo lo que le permite llegar a su objetivo. Incluida la tecnología.

Ana es una defensora de la presencia de mujeres en puestos de alta dirección y en las mesas donde se toman las decisiones; consciente de que el incremento de mujeres en estos puestos reportan a las entidades y organizaciones mayor rentabilidad, tal y como han recogido varios informes como el publicado por McKinsey .

Sanitas se caracteriza por la diversidad en sus áreas de alta dirección, teniendo el 45% de mujeres en puestos de alta responsabilidad. De hecho, la CEO de BUPA es Evelyn Bourke, a la que le siguen Joy Linton, CFO; Alex Cole, Corporate Affairs;  Elisa Nardo, CPO; Penny Dudley, CLO. Una corporación que tiene en cuenta el talento desde las bases hasta la cúpula.

Sanitas se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital hacia una gestión basada en datos (Data Driven) y en ese proceso, las personas, el talento de Sanitas ha de formar parte. Es por ello que para Ana Vásquez, está desarrollando todas las estrategias necesarias para que todos sus colaboradores se dirijan hacia esta transformación.  Y para que esto se lleve a cabo, se potencia la diversidad generacional y de pensamiento, como elementos fundamentales en la gestión de personas; no coartar el pensamiento crítico de las diferentes personas que conforman el equipo de Sanitas.

La pasión con la que Ana cuenta cómo trabaja para implementar las mejores técnicas que aprovechen lo mejor de las personas de las que se rodea, hace de esta entrevista, un “must”.

Comments are closed.