Los primeros resultados de implementar analítica predictiva

Cuando hablamos de Analítica Predictiva y de cómo esta puede beneficiar a los departamentos de Marketing de las empresas, dábamos por buenas las predicciones de las empresas que anuncian la implementación de esta tecnología en sus respectivas áreas. Esta vez vamos a presentar datos sobre cómo están viéndose beneficiados los departamentos de Marketing que están implementando la analítica predictiva.

Confiamos en Dios, el resto tiene que traer datos. W. Edwards Deming

Las tendencias nos marcan el camino para lograr nuestros objetivos. Hay que estudiarlos y conocerlos para luego, aplicarlos. La tecnología nos permite controlar y analizar grandes volúmenes de datos que, a su vez, nos acerca a un mejor entendimiento de nuestros clientes. Las técnicas aplicadas de Machine Learning, Deep Learning, redes neuronales, etc…, nos faculta en entender mejor las necesidades de los clientes y así poder ofrecerles lo que realmente desean.

Sin embargo, cabe destacar que son pocas las empresas que realmente se están atreviendo a utilizar la tecnología a su disposición para alcanzar sus metas. Una mezcla de desconfianza, de presupuesto para los cambios necesarios y de verse desbordado por conceptos como Big Data, Data Science, algoritmia, aprendizaje automático y supervisado, Inteligencia artificial, están haciendo que sus empresas no sean todo lo competitivas que han de ser y sus esfuerzos se ven minimizados.

Volviendo al tema, resulta que la única manera que tenemos de saber si una tendencia se ha convertido en tecnología es probando su impacto y esto es, ni más ni menos que ¡con datos! Sí señores, tenemos datos “frejjjcos” de cómo implementar la analítica predictiva en las empresas está proporcionando resultados muy positivos.

En la siguiente infografía podréis encontrar los principales datos extraídos del estudio de Forrester Consulting sobre analítica predictiva en los departamentos de Marketing.

Esta encuesta ha sido realizada entre más de 100 B2B Marketing Officers  que han contado el ROI obtenido aplicando analítica predictiva y cómo han colaborado en los beneficios corporativos.

Analítica predictiva

Comments are closed.