7 claves para cambiar de vida

 

mafalda_urgente

Cuando en marzo de este año aprendí, a base de ‘golpes’, que tenía que empezar a cambiar mi vida en aquellos aspectos que más me fastidiaban, no pensé que en 6 meses habría cambiado tanto.

Primero fue el darme cuenta de que no podía conseguir que todo fuera perfecto. En el momento en el que asumí que no podía, ni debía, ser perfecta me relajé y empecé a disfrutar. Este paso fue bastante doloroso, pero finalmente muy satisfactorio y terriblemente práctico!!

Segundo. Los trabajos que realizaba empezaron a ir más fluídos. Como si todo estuviera esperando a quitarse el corsé y poder llenar los pulmones

Tercero. El gimnasio. Pero el de verdad. Nada de clases chorras colectivas rollo zumba, pilates o mariconadas como el spinning. No. Hablo de quemagrasas real. De fortalecimiento de musculatura, mejora de postura y afinamiento de la figura. Por eso decidí invertir mi poco dinero en un entrenador personal. Me mete caña con el trabajo de fuerza. Lo que he ganado en salud y aspecto físico…. no tiene precio

Cuarto. Sonrisa profident. Yo no tenía una bonita sonrisa. Que toda yo sea hermosa es otra cosa-jajajaja- pero mi sonrisa no lo era. Así que en un plan a dos años me estoy ordenando la dentadura. Para ello, una de las mejores ortodoncistas del país. Nada de brackets con oferta a 2.000 euros el tratamiento. A tirar de ahorros. Una inversión a largo plazo. Solo lo mejor me conseguirá la mejor de las sonrisas. Y eso tiene un precio.

Quinto. Habilidades directivas. Vale, todos me conocéis más o menos y sí, tengo mi puntito borde e incluso algo macarra. He conseguido identificar en qué adolezco para mejorarlo y en lo que soy buena, perfeccionarlo. Esto se consigue con sesiones de coaching ejecutivo. En mi caso, otra vez a tirar de ahorros (el sueldo no me da para más) y estoy recibiendo de una PCC – Coach Profesional Certificado – con preparación para titularse en MCC- sesiones para potenciar mi escucha activa, asertividad  y lo que surja.

Sexto. Mejora en la comunicación de pareja. esto es algo en lo que todos. TODOS. TO-DOS fallamos. Sobre todo las mujeres. Creemos que si nuestro hombre nos quiere de verdad nos entenderá y sabrá que nos pasa sólo con mirarnos. Pues NO. Así hay divorcios y demás historias. A ver, comuniquémonos más y seremos más felices.

Séptimo. Practiquemos la empatía. Tratemos de ponernos en el lugar del otro. Intentemos entender sus opiniones y puntos de vista, aunque no los compartamos o los odiemos profundamente.

Comments are closed.