Pedirle una cita a una feminista ¿Estás preparado?

feminismo-simone-beauvoir

¡Eres una feminista! Esto, es lo más parecido a un insulto que podrían decirle a una mujer, pero a un hombre, ya ni te cuento. Y todo porque está unido a la versión más radical en la búsqueda de la igualdad de género. Cuando es entendido como una lucha es cuando se convierte en radical y eso no tiene nada que ver con el verdadero sentimiento feminista.

Me refiero esas acciones que sacan punta a absolutamente todo y que pervierten la palabra Feminismo y su significado. Así que, a pesar de que en el último año las actividades para reivindicar esta palabra en su acepción más certera han ido creciendo-como He for She-, hoy vamos a reflejar un artículo que leí hace tiempo en la Cosmo americana.

Sí, la Cosmopolitan tiene de vez en cuando algún artículo que está bien y este me hizo mucha gracia porque me siento identificada al 100%.

14 cosas que deberías saber si quieres salir con una feminista

  1. Prepárate para ver las películas, series y el mundo en general, bajo una mirada mucho más minuciosa. No es que estemos locas, pero instintivamente vemos detalles que al resto de la humanidad que se declara No Feminista no ve. Seguramente no te hayas dado cuenta de que esa peli molona tiene un trato súper sexista y la chica con la  que quieres salir resulta que se da cuenta y te lo hace notar. A mí me pasó con la última de Star Wars. Me fascinó que las protagonistas fueran mujeres y me pasé el camino de vuelta diciendo ‘ ¿ves? Se puede ser prota y no ñoña’ mientras aguantaba el comentario de ‘Ah, que por eso te gusta…” Mira no, no sólo por eso. Soy fan de StarWars pero si en este nuevo inicio de saga resulta que está liderado por mujeres con sus miedos e inseguridades, pues sí, me pone mucho. Si no estás dispuesto a ver el mundo desde su perspectiva y que no te moleste, tío en serio, no le pidas salir, te abandonará antes de que te des cuenta.

2.Si no te identificas como feminista todavía, deberías imaginar qué responder cuando salgas con una una y te haga preguntas. ¿Crees que las mujeres deben cobrar menos por hacer el mismo trabajo? ¿Crees que tiene las mismas capacidades para desarrollar cualquier trabajo altamente cualificado? ¿Sí? entonces, amigo, te recuerdo que eres feminista. No es tan difícil de entender, chavalín.

3.No te obsesiones con eso de que no permitimos que nos paguéis las copas o el café. No es la primera vez que un tío quiere invitarme pero se piensa que me voy a ofender y no está seguro de querer hacerlo. A ver, que un café son 1.20 euros, una cerveza, 2.50 y un gin tonic, a partir de 7 euros. Tíos, relajaos. En serio. Si quieres invitar porque te sale del alma, hacedlo. Yo hago lo mismo, si quiero invitarte, lo hago, si no, no. Sencillo, ¿Verdad?

4.Un poquito de conocimiento sobre mujeres importantes e históricas. Hay más que Teresa de Calcuta o Angela Merkel. Un juego, apunta en los próximos 5 minutos los nombres de mujeres que han pasado a la historia por sus logros profesionales. Difícil, ¿eh?

 

5.¿Así que eres de las que odias a los hombres? ¿En serio? ¿Sabes cuántas veces he tenido que oír semejante memez? Si me haces esa ‘broma’ entenderé que o eres idiota o poco creativo o simplemente gilipollas.

6.Vamos, que eres una feminazi. ¿Qué significa eso? Te refieres a aquellas mujeres que fueron asesinadas y encarceladas para que tuviéramos el derecho a votar o a trabajar y salir de los fogones o a elegir cuándo ser madres y disfrutar plenamente del SEXO sin sentirnos culpables?¿ Te refieres a esas mujeres?

 

7.Puedes sujetar la puerta para que pase. No voy a considerar que es un acto de predominancia masculina. No voy a soltarte aquello de ‘puedo abrirme la puerta yo sola’ porque lo sabes, lo sé y también puedo sujetarte la puerta para que tú pases. De hecho lo hago muy a menudo.

8.Debatirá con cualquiera que diga que no es feminista o exprese sentimientos anti feministas. Pueden que tengan que ser tus padres o tus mejores y más tolais amigos. Puede enzarzarse con un extraño en un bar que diga cualquier memez. No busca pelea pero tampoco se deja amedrentar y francamente, tú tampoco deberías.

 

9.Deberías saber los privilegios de los que disfrutas solo por ser hombre. Y dejar de escuchar eso de ‘ ¿y para cuándo un día del hombre? las mujeres tenéis vuestro día, daros por satisfechas’ La última vez que escuché esto casi estampo esa cara a la mesa del bar. Los privilegios por ser tíos los tenéis, pensad en ello.

 

10 Cualquier creencia antifeminista que tengas, deberás cambiarlas. Idealmente queremos que os intereséis por el feminismo de manera natural, por vosotros mismos. Pero si vas a tener una cita con una feminista tendrás que aguantar que te esté corrigiendo todos esos chistes y bromas fuera de tono y lugar. Y agradéceselo, porque te va a salvar de que digas alguna estupidez de las gordas.

 

11.Nos encanta enseñar cosas sobre Feminismo si realmente quieres aprender. Si eres de los que crees que una mujer no puede lucir pierna y escote y revindicarse feminsta, es que no tienes ni idea, pero tranquilo!! Estamos aquí para haceros ver la diferencia solo porque nos gustáis y queremos salir con vosotros.

 

12.Nunca, jamás de los jamases se te ocurra decir que los hombres también estáis discriminados. No es una competición de género pero si quieres verlo así, más te vale que tengas tus argumentos muy claros porque siglos de sometimiento nos dan la victoria.

 

13. Si  estás convencido de que somos iguales y que no es necesario el feminismo porque ‘es cosa de tías locas’ ni te molestes en pedirme el número. Sigue caminando, chaval.

 

14.Creemos en la igualdad para todos. Los feministas somos las personas más tolerantes del planeta porque creemos en la igualdad para todos los géneros, orientaciones sexuales, razas, y religiones. ¿Realmente quieres tener una cita con alguien que no tiene estos valores y principios?

 

via GIPHY

Y ahora, ¿eres o no eres feminista? Feliz día de la Mujer.

 

 

 

foto: Literato

Comments are closed.