Cómo explicar los datos

explicar-datos

Muchas veces las empresas nos presentan datos que no somos capaces de comprender como usuarios. Datos relacionados con la calidad de sus productos, los beneficios,etc…  porque nos los presentan de una manera, cómo decirlo, demasiado científica.

Es como cuando pones el GPS en tu coche y dice: “a doscientos metros gire ligeramente a la derecha”. Si estás en movimiento, ¿qué son 200 metros?. Yo, que soy de las que confunden las medidas constantemente necesito que las marcas me presenten sus datos de una manera entendible, clara y concisa, porque, si no la marca corre el riesgo de perder un consumidor y potencial cliente.

En el video encontramos a una joven que quiere comprar una bombilla y ésta le indica que tiene 15W de potencia. O lo que es lo mismo…¿cuánta luz es esa? ¿Es la suficiente para las intenciones de iluminación que buscamos? ¿cómo podemos comprobar la luminosidad si están todas las luces encendidas? es como tratar de ver las estrellas en una ciudad. Imposible..

Con los datos que nos encontramos tras nuestros análisis, después de que hayan sido depurados, nos pasa lo mismo. ¿Somos capaces de hacerlos entender sin apagar las luces? ¿cómo podemos explicar lo que el Data Mining nos ofrece?

La respuesta es simple, usa imágenes, imágenes y más imágenes. Somos una sociedad muy visual y como tales, las imágenes nos simplifican la vida. Tal y cómo explicábamos en otro post, los datos científicos se asientan mejor si son presentados de una forma legible y sencilla, así te evitarás tener que apagar todas las luces de Ikea para enseñar cuánta luz son 15 watios.

 

[mpsp_posts_slider id=’1565′]

Comments are closed.