Customer Analytics ¿para qué sirve?

Pues vamos a empezar el año hablando de Customer Analytics o Analítica del Consumidor. Cual bruja Lola vamos a ponernos las pilas y tratar de explicar por qué el Marketing Predictivo va a beneficiar a nuestra compañía. Bien trabajes como consultor por tu cuenta, como que trabajes por cuenta ajena, el implementar técnicas de análisis de comportamiento te va a beneficiar, y mucho.

Para empezar, tenemos que tener en cuenta que lo que queremos es adelantarnos al comportamiento del consumidor. Hasta ahora habíamos  vendido productos creando para ello campañas, hashtags, videos que pueden haberse convertido en virales-o no- y muchas más acciones entorno al producto. Que sí, que tú, como vas con las tendencias y te consideras un early adopter, dices que tus campañas tienen al cliente en el centro y que llevas usando el Customer Analytics desde los tiempos de Nerón… JA! Perdona pero esto no es así. Tienes como centro el producto, o lo que es lo mismo, la empresa. El cliente es el objetivo y no el motivo y ahí radica que tus campañas no lleguen hasta el nvel que sabes en tu fuero interno, del que eres capaz de hacer llegar.

El reto que se presenta es usar todos los datos que tenemos de nuestros clientes-o futuros- para hacerles partícipes de experiencias con nuestra Marca para que, simplemente, compren más nuestros productos y no los de la competencia. Hete aquí el Santo Grial, predecir su comportamiento en base a los datos que de ellos poseemos.

Según un estudio de Alteryx and AbsolutData, el Customer Analytics se va a convertir en una herramienta de éxito para adelantarnos al comportamiento de nuestro cliente y ganar lealtad. La Predicción se abre paso a través de todos los estamentos de la compañía.

Customer-Analytics

1 Comment

  1. […] todo esto para qué? Pues sencillo, mejorar la experiencia del consumidor y conectar con él a través de todo su ciclo de vida, sabiendo cómo contactar en cada momento y […]