Del mar amarillo

dario-barrio

Muchos de vosotros sabéis que me gusta esto “de comer y de beber”. Vamos, lo que viene siendo la Buena Vida aunque no se disfrute igual siendo muchimillonario que con  un sueldo de currito. Hace unos días tuve la oportunidad de ir a la presentación de un nuevo horno microondas que te cocina a la brasa como si en una barbacoa estuvieras, pero en tu cocina. Muy guay.

Lo que en principio iba a ser la presentación de este nuevo electrodoméstico de la casa LG (cuñita publicitaria y que conste que no me pagan un duro, jajaja) terminó siendo una experiencia culinaria de primer orden. Y es que, la “moi” pertrechada bajo un delantal me puse a cocinar ayudando a….Dario Barrio!! El chef de Dassa Bassa y más conocido por su participación en el programa de Cuatro ‘Todos contra el Chef’. ¡Y si no mirad esta foto!

laila-dario

Aunque yo ya tengo un horno microondas que además hace de panificadora he de reconocer que el plato que preparé estaba de vicio y os voy a dejar la primera receta marsupial. No es necesario que os compréis el cacharro en cuestión, al horno sale igual de rico, aunque también os digo que no es tan caro y el ahorro en energía se nota muchiiiiiiisimo.

No digo más, me pongo con las manos en la masa, sí, como el programa de Elena Santonja, jaaa!

Necesitaremos:

Doradas (una por persona)

Lima (dependiendo del tamaño y del número de doradas)

Sal, Perejil, cilantro, comino, aceite de oliva, ajo (para la salsa)

Fideos chinos, Salsa soja, aceite de sésamo (para el acompañamiento)

Tomates cherri y rúcula. (Para decorar y darle ese toque ‘chef’)

Cómo hacer:

A las doradas les haremos tres cortecitos en los lomos, por cada lado, e insertaremos rodajas de lima. Una por cada corte.

Salaremos y meteremos en el horno en una bandeja plana previamente untada con un chorrito de aceite de oliva. Programamos el horno a 180 grados. Yo no soy de tiempos, en plan 15 minutos y tal, porque cada horno es un mundo y vosotros controlaréis cuándo está hecho y cuando no.

En una batidora mezclamos el perejil y el cilantro en cantidad generosa y 3 dientes de ajo, añadimos aceite de oliva y el comino. Este último al gusto (yo prefiero sabrosón, pero como a todo el mundo no le gusta mucho el comino pues eso, al gusto, jajaja)

Trituramos toda la mezcla hasta conseguir una salsa medio líquida medio espesa. Reservamos.

Cocemos los fideos chinos según las instrucciones del paquete. Una vez cocidos, pasar por un chino y aliñar con aceite de oliva, aceite de sésamo y salsa soja. Adquirirán un color marroncejo, es normal por el aceite de sésamo. Don’t worry!!

Mientras hemos hecho todo esto, y nos hemos tomado a la vez una copita de vino blanco fresquito Benito Do Santos para ir haciendo boca, el pescado estará preparado. Entonces será el momento de emplatar (para mí el más difícil de todos los pasos)

Pones el pez en un plato bonito y al lado un poco de fideo chino y terminas decorando con tomatitos cherri y la rúcula y ya estás listo para degustar este plato al estilo Dario-Laila, jajajaja.

Pues hala, que lo disfrutéis. Ya me contaréis.

Comments are closed.