Do it yourself!

Creo que se nos ha ido la cabeza con tanta serie de forenses donde los resultados de pruebas de ADN se obtienen de manera ‘ipso facto’. Si Grissom levantara la cabeza le daría un pasmo. Circula en youtube un video para extraer tu propio ADN, ¿con qué fin? Pues ni idea.

Bajo el titulo DIY (Do  It Yourself) te proponen extraer tu propio ADN con cosas que todo el mundo tiene en casa, sal, agua, detergente y colorante. En tres minutillos de ná tienes tu cadena de ADN.

 

Pero yo sigo sin verle la gracia a no ser que seas un estudiante de 3º o 4º de ESO y te pidan un experimento en clase de Ciencias Naturales o algo así. Pero apuesto lo que sea que habrá algún avispado que se haga la prueba casera y con eso pretenda demostrar algo, no sé, una paternidad dudosa o una exculpación en un crimen sin resolver, sin tener en cuenta que para obtener resultados haya que pasar por un laboratorio especializado.

Hablando de paternidades dudosas, me recuerda que hace un par de años recibí una nota de prensa (que fue directamente a la basura de lo cual me arrepiento muchísimo) en la que decía algo parecido a ‘El Día del Padre regala una prueba de paternidad’ de una famosísima agencia de comunicación y que me quedé ojiplática perdida cuando la recibí. Me imagino el careto del susodicho recibiendo una cita programada para una prueba de paternidad de manos de su inocente hijo….

 

PD: juro y perjuro que la nota de prensa fue real y que he tratado de buscarla infructuosamente. He dicho.

2 Comments

  1. Javier Macias (@drjmacias) dice:

    Si es que estamos mu, pero que mu “trastornaos”. En fin… Alguno debería hacerse una prueba de ADN para ver que su ADN es humano y no de asno, con todo el respeto… para los asnos 🙂