EJECON, el Talento SIN género y Nerea Torres, CEO Siemens PPAL

Talento-sin-genero-Nerea-Torres


Hoy va de Talento según la visión de EJECON. De la correcta gestión del talento en las organizaciones. Y no hablamos de si tienes un horario flexible, ni de si tienes un líder en vez de un jefe. ¿Cuántas veces te has planteado que quieres ascender en tu empresa? ¿Cuántas veces has visto cómo tus compañeros masculinos llegaban a esos puestos y tú, no? Muchas de estas situaciones son las que vienen dadas por la tradición, por el statu quo imperante, el hombre se rodea de hombres y son los que se promocionan entre sí….hasta ahora….

Pero no nos olvidemos que nosotras tenemos nuestra parte de culpa como ya comentamos en este artículo. No levantamos la mano y  pedimos-exigimos- ese puesto de responsabilidad o bien cuando llegamos tratamos de emular a nuestros compañeros masculinos y liderar equipos y proyectos según lo harían ellos. O eso creemos, claro.

Porque durante mucho tiempo hemos pensado que si alcanzábamos los puestos directivos hasta entonces destinados a ellos, deberíamos comportarnos como hombres y más en el sector STEM (Science, Tech, Engineering, Mathematics). Pero estamos de enhorabuena, según el artículo publicado en The Guardian How to lead like a woman, in a men’s world, las mujeres no tienen que cambiar su discurso ni adaptarse al mundo masculino para liderar y ascender en puestos de responsabilidad.

Es más, este artículo critica aquellos programas de liderazgo femenino, bien intencionados, que enseñan a las mujeres que han de negociar, tejer redes y tomar decisiones  “como los hombres” dando a entender que algo está mal en la forma de hacer de las mujeres.

Los objetivos de EJECON

Es por ello que en la Asociación EJECON, que preside Nerea Torres, sus ejecutivas y consejeras trabajan por defender el Talento Sin Género. Un centenar de mujeres salidas del programa Promociona de la CEOE, (en donde se les enseña a tejer redes, tomar decisiones y negociar siendo ellas mismas y no imitando a los hombres) trabajan para incluir al sexo contrario en esta búsqueda del talento y poder optar a mayores beneficios.

Y en esta tarea, Nerea Torres quiere que sean los propios ejecutivos y consejeros los que también se unan al Talento Sin Género que pregonan desde la Asociación. Para ello, EJECON organizó una charla en la sede de ESADE en donde se exponían los beneficios de la inclusión de las mujeres en los puestos de alta dirección, con datos concretos, números que demostraban el incremento en los beneficios en aquellas corporaciones en donde se cambió de idea y se empezó a fomentar el talento. El Talento SIN Género.

Comments are closed.