El futuro es de las máquinas

 

Definitivamente, el futuro es de las máquinas. En la era de los datos y de las máquinas inteligentes, las predicciones para los negocios se hacen imprescindibles. ¿Estamos previendo el incremento de la autonomía de las cosas? ¿Qué tipo de empresa se verá afectada por este incremento? ¿Qué medidas hay que tomar para poder seguir en el terreno de juego?

Gartner, la consultora de investigación de tecnología de la información, asegura que para los próximos 2-4 años, la evolución de las máquinas va a provocar una “revolución industrial”. Bueno, vale, lo entrecomillado lo digo yo a razón de los datos del informe presentado por esta consultora.

Gartner asegura que el incremento en dispositivos autónomos y máquinas inteligentes (IA) provocarán un cambio en las prácticas de los negocios así como en los comportamientos de los individuos. Estos dos agentes-empresas e individuos- han de hacer frente a la urgente necesidad de desarrollar relaciones armoniosas entre las personas y las máquinas… Ahí es nada.

Y no es de extrañar que todo esta revolución de las máquinas pueda llegar a asustarnos un poco. Hay mucha Ciencia ficción por ahí suelta y con nombres escabrosos estilo Skynet o Ariah y nos tememos siempre lo peor, el control de los humanos y su comportamiento. Así que no es de extrañar que, aunque la infografía de un poco de susto, las cosas estén llegando más pronto que tarde.

Este pasado fin de semana hemos visto cómo un bebé foca era la atracción de la feria de robótica  y ahora, una universidad obligará a sus alumnos a llevar una pulsera fit y que se mantengan saludables…

 

GARTNER-PREDICCIONES-2018

1 Comment

  1. […] autónomos o robojefes. Esto ya lo comentamos aquí pero si lo repiten es porque será así. Se incrementarán los trabajadores autónomos, entendiendo […]