El Marsupio….Returns

El Marsupio

El Marsupio

Pues hete aquí El Marsupio. Por fin, esto que tenía pinta de ser fácil se ha convertido en el parto de la burra, ¡no!,en la construcción de El Escorial; ¡qué digo! en la creación de las Pirámides. Esto, señores, es la evolución natural de lo que tenía que ser. Ni más, ni menos.

Algunos lo sabréis y otros no. En septiembre decidí que quería, necesitaba más bien, un cambio. Se me había quedado pequeño todo y necesitaba más. Pero no en plan de esas de frases inspiradoras del rollo ‘coaching digital’ que te vienen a decir cómo tienes que vivir, sentir, trabajar… y solo una es cierta:

Si quieres resultados distintos, empieza por hacer algo diferente

Muchos de mis marsupiales sabéis que este cambio venía barruntándose. Cocinándose a fuego lento y escogiendo bien los ingredientes. Y he de confesar que por momentos pensé que no sería capaz, peeeeero una vez más vuelvo a sorprenderme a mí misma y mi capacidad de hacer todo lo que me venga en gana.

Pues este es El Marsupio. Sí, sé que no lo conocéis. Ha cambiado tanto como su comandante. De ser un niño bocazas, a un adulto joven bocazas pero con algo más de discernimiento, jajajaja. Y es que hay cosas que no puedo cambiar. Es lo que viene a ser estar en el ADN de una.

A ver, os voy a presentar. Marsupio, he aquí a un público que espero que sea exigente. Que sepa pedirte qué quiere leer y escuchar; marsupiales, he aquí una web en la que sigue teniendo cabida mi vida, mis impresiones y mis idas de olla. Estará en la sección Blog, y con la que quiero poder seguir contaros todo lo que se me pase por la cabeza que ya sabéis que es una jartá. Seguiré siendo una bocas, no os libraréis de mí tan fácilmente.

Pero también os trataré de contar todo lo que aprenda sobre la analítica predictiva. En Predictive Analytics encontrarás artículos y vídeos que creo que pueden ser de interés en este campo. El poder que está teniendo el Big Data y entender el comportamiento del consumidor se me antoja apasionante. Cómo escuchando podemos ofrecer experiencias que van más allá. Marketing y Comunicación creando sinergias para darle al cliente lo que quiere, cuando quiere y de la forma que lo quiere. Ahora entiendo a los que decían que los datos son sexys… tengo que confesar que indagar sobre técnicas de minería de datos, interpretar, leer los datos y crear estrategias, me pone. Así. Con todas las letras.

Lógica aplastante: si la analítica es sexy, yo también, yujuuuuuu!!!! jajajaja

 

Y cómo no. Muchos sabéis que soy pura Radio. Se me da bien, qué queréis que os diga. Me resulta fácil comunicar a través de la voz y de los sonidos. Por eso, y porque me he propuesto seguir apoyando a la Mujer profesional, podréis escuchar mi magnífica voz en el espacio Podcasts. Aunque ahora mismo hay algunas entrevistas que realicé en mi etapa de ondamujer, pronto contaréis con material nuevo con el que poder disfrutar como posesos. Pero ojo, que me pones un micro delante y te puedo hablar de todo. Esto no es una amenaza, es una realidad, lo siento por vosotros. Por eso no os extrañéis que en esta sección alguno de los que me leéis (y otros que ya lo harán-muahahahahahaaa-), podéis acabar en las Crónicas Marsupiales. No digo ná pero lo digo tó.

Y muchos pensaréis, “qué guay es esta tía, tan pronto redirige su carrera a algo completamente diferente a lo que venía haciendo como que prepara su web… joe, qué tía!”

Pues sí, así es, pero tengo que decir que El Marsupio no habría salido a la luz hasta dentro de un porrón de años si no llega a ser por Mr. Wonderful, el hombre al que ninguna línea de código se le resiste. No hay programación que oculte su funcionalidad ante su mirada persistente. Ha metido mano hasta las tripas permitiendo que esté como está. Me recuerda al programa de TV “Joyas sobre ruedas”; le di una cosa medio muerta, y ha conseguido darle un aspecto lustroso. Más bonico que un San Luis.

También al Señor Hertzio. Me ha ayudado a encontrar el modo de podcastear como quiero podcastear. Y de dejarme el material hasta que sea rica y famosa (te lo devolveré antes, lo juro! Jajajaja) y poder ir entrevistando por ahí sin que parezca un Sherpa cargada de cables, mezcladores y micros y seguir manteniendo mi dignidad. Gracias Herzio

Otra persona que ha permitido que hoy esté ante vosotros es Súper Coco. Gracias a él, durante estos meses he tenido comida y ropa limpia. No he ido como una pordiosera con 25 kg menos gracias a que se ha preocupado de tenerlo todo preparadito para mí. Que no le faltase de ná a su reina mora.  Todo para que yo pudiera concentrarme en El Marsupio y el futuro en general.

Y como no, gracias a Martha Molina, no solo porque es capaz de abrir un WP y darle la vuelta sin haber visto jamás una plantilla como esta. También porque es un pozo de sabiduría 2.0 y mola. Así, sin más.

Pero os advierto una cosa, igual cambia. Igual el día de mañana me da por la metafísica y el ganchillo (JAJAJAJAJA) o le cambio la piel a El Marsupio. No sé. Solo sé que desde que salí de la zona de confort famosa, esto de incertidumbre me gusta. ¿Dónde puedo acabar? ¿Quién estará a mi lado entonces?

Porque hablemos claro, igual en un año o en 4 me da por otra cosa y ale, que me lío la manta a la cabeza y vete tú a saber… que ya lo dije al principio, ¡estoy muy loca!, jajajaja

El Marspuio….Returns

 

8 Comments

  1. Oscar dice:

    Un nuevo comienzo en tantos sentidos que no es un tópico decir que es una nueva vida, enhorabuena !! 🙂

    • elmarsupio dice:

      Gracias, Óscar!
      Pues sí, cuando se sale por la puerta grande y se cierra esa puerta, es toda una experiencia! jajajaja

  2. Metafísica y ganchillo? En serio? Pues sería una buena alternativa, aunque confieso que la mezcla datos y podcast es muy muy atractiva (como Boston, jeje).

    Ya estás en mi feedly, así no se me escapará nada. Mucha suerte con las nuevas aventuras marsupiales. Nos leemos 🙂

    Y gracias por no dejar el blog, que tus fans estábamos tristes.
    Muaks

    • elmarsupio dice:

      Jo, gracias!
      Espero estar a la altura, ya se acabaron las excusas para no escribir!
      Espero que sigas diciéndome qué te parece, valoro mucho tu opinión!
      Muuuaaacckkkk

  3. Mercè Bonjorn dice:

    Felicidades por tu nueva web!!!

    Adelante siempre (que es de cobardes mirar atrás) jajaja

    Te sigo…

    Mer @merbondal

  4. […] queréis saber un poco más, en El Marsupio…Returns os explico las cosas con todo detalle. Podéis seguir El Marsupio a través de su RSS, así no os […]

  5. José Vte. dice:

    Enhorabuena por esta nueva aventura. Seguro irá fantástico :)))