¿Qué es El Marsupio?

El Marsupio es el lugar donde cabe de todo. Es ese bolso enganchado a la cadera, de lona o piel (dependiendo de gustos y economía disponible) y lugar donde se mete de todo y aparecen cosas que no sabías que tenías.
Aquí encontraréis todo aquello que me fascina, ya sea la vida misma y mi pasar por ella o bien temas relacionados con la Minería de Datos y la Transformación Digital, todo ello aplicado al campo de la Comunicación y el Marketing.

Contaré por qué el análisis de los datos y las aplicaciones de diferentes estrategias basadas en esos datos mejoran las compañías. Os traeré lo último que se cuenta por otros lares sobre estos asuntos.

Pero también me fascina la Radio y el mundo digital lo pone todo más fácil. Después de haber desarrollado la primera radio digital para la mujer profesional, quiero seguir dando a conocer a todas aquellas mujeres profesionales que ponen de relieve su valía. Para ello, en Podcasts encontraréis entrevistas a todas aquellas mujeres que ocupan puestos de responsabilidad para que nos sirvan de ejemplo y referencia. Pero también entrevistaré a todo aquél que se me ponga a tiro y crea que tiene algo interesante que aportar a la comunidad marsupial.

Creo en el Talento sin género y en un mundo en donde no haya diferencias por ello, así que me embarco en todo lo que suponga el empoderamiento de las mujeres en el ámbito profesional. Colaboro con HeforShe de ONU Mujeres para involucrar a los hombres en el proceso de la igualdad, pero también soy mentora del programa Woman Emprende de la Universidad de Santiago de Compostela para chicas que quieren emprender en tecnología. Colaboro con diferentes asociaciones y agrupaciones que traten de promover a las niñas y mujeres en el sector STEM.

Laila El Qadi

Ah, y para los que se pregunten qué, quién y cómo, soy Licenciada en Periodismo, Especialista en Periodismo e Información Sanitaria, Periodista Experto en Gastronomía y Nutrición por la UCM; Especialista en Marketing Analytics por Business College University of Illinois at Urbana-Champaign, Analítica de Datos por la Tecnológica de Monterrey y Postgrado de Marketing Intelligence & Big Data por la Universidad de Barcelona IL3.

 

Premio Top 100 Mujer Líder en Medios de Comunicación 2014. Miembro de Women Techamkers de Google y mentora del programa Woman Emprende de la Universidad Santiago de Compostela, ambos programas para fomentar la presencia de mujeres en las áreas TECH.

Porque no somos poseedores de la verdad. Ninguno.