Feliceeess….!AR!

Este primer post del año podría haber sido de muchas maneras. Podría haber sido divertido haciendo algún repaso, o sentimental, recordando tiempos ya pasados. Pero debido a mi lucha feroz con el virus de la gripe común ( sí, sí reíros, pero es mi primera gripe y ¡la he vencido!) estoy debilucha y no puedo pensar . Y yo que soy muy de dar órdenes, pues para facilitaros las cosas os voy a decir cómo conseguir eso que tanto ansiáis…Os revelo la clave de mi poder…..tachaaaaaaááááááánnnnnn:

LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA NO SER INFELIZ

Primero.- No intentes ser feliz todo el rato es imposible además de terriblemente cansado.. ¿te imaginas todo el rato así en un estado como de ‘fumao’ todo el día? Uff no.

Segundo.- Intenta disfrutar de la preparación y la búsqueda de tus metas. Por ejemplo, los que tenéis animales, éstos son más felices cuando les preparas la comida que cuando comen. Y es fácil comprobarlo, mueven más el rabo.  Le gusta disfrutar de la idea de que va a comer…haz lo mismo. Aunque sea pensando en ese pedazo de chuletón que te   vas a meter entre pecho y espalda.

Tercero.- La felicidad es la ausencia del miedo. Elimina los grandes miedos de tu vida y eso se consigue dando perspectiva a las cosas. Relativizando, aunque creas que es imposible relativizar… todo es posible…. Y si no pregunta a alguien de confianza sobre tu ‘problema’

 Cuarto.- Cuida los detalles y deja de prestar tanta atención a lo que va a ocurrir.  Olvídate del bosque y disfruta de ese pedazo de árbol que tienes delante…

Sexto.- ¿Qué te gusta? Pues disfrútalo. Exprímelo. Cualquier cosa salvo estar aburrido frente a la tele (salvo que ver la TV sea de tu grandísimo agrado, cosa que entonces tienes que hacértelo mirar..jajaja)

Séptimo.- Los recuerdos que tenemos según crecemos hacen que aumente nuestro nivel de felicidad pues compensa nuestra función neuronal. Esta va para los científicos que tengo entre las tropas, si sabéis científicamente  por qué pues se agradece evidencia ….Yo sólo digo que recordar es bueno y bonito. Obsesionarse no…

Octavo.-Cuida las relaciones personales. Somos lo que somos porque nos socializamos. No te creas tan sumamente importante como para rechazar a una persona porque no esté en tu grupo de toda la vida… Un individuo nuevo en tu vida aumenta las probabilidades de descubrir nuevas cosas y por tanto de ser más feliz.

Noveno.- Aprovecha la capacidad que tienes para imaginar cosas chulas. ¿No crees que es una tontería perder tiempo imaginando desgracias? Pues eso.

Décimo.- Y no por ello menos importante. Hay exceso de inversión y déficit de mantenimiento. Invierte en ti, mantente en niveles óptimos.

Nota marsupial. Esto lo he sacado de ‘Excusas para no pensar’ de E. Punset. ¿A qué viene al pelo hasta el título del libro? 😛 jajajajaja…

 

24 Comments

  1. caelete dice:

    Estos mandamientos se resumen en : “la vida ya es demasiado dura de por si como para endurecerla nosotros”
    Que tengas un gran año.

    • elmarsupio dice:

      Exactamente, pero estamos emperrados en ponérnoslo más difícil todavía… Ayns, si es que somos de lo que no hay!!
      besos! y Feliz feliz año!!!

  2. A la orden de usía, mi coronel marsupial! Nos ponemos a ello de inmediato!

  3. Mercedes @Vitrubia dice:

    Jja, Me encanta!, Sencillo y a la vez práctico, y lo que es más importante: asequible. Esto se puede hacer, no es dificil llevarlo acabo. Gracias guapa.
    Me

    • elmarsupio dice:

      Hija, es que si ya de por sí nos complicamos la existencia, hay que ponerlo facilito! con objetivos asequibles…como bien dices! Ahora sólo falta que lo pongas en práctica. Ya me dirás!!
      muac!!

  4. Inés Bajo dice:

    Señora, sí, señora! S´órdenes jefa de la tropa marsupial!

    Como para llevarte la contraria….jeje

    • elmarsupio dice:

      Jajaja, ves?? todo es más fácil haciendo lo que yo os diga! y no os quejéis que no os pongo a pico y pala! jajajajaja A ser felices, cooooooñ*** 😛

  5. Iñaki dice:

    Jo, que guay… Aunque creo que el verdadero secreto de la felicidad debe estar en el QUINTO mandamiento,y por eso te lo has guardado para ti solita, jajaja…

  6. MsConcu dice:

    Buenos consejos, perdón… órdenes!!! Habrá que hacerte caso que no queremos enfadarte… 😉
    Un abrazo enorme y me ha encantado, que lo sepas!
    Muaks!

    • elmarsupio dice:

      Hombre Tere, enfadar, enfadar no me enfadaréis jamás! pero viene bien recordar lo fácil que es no ser infeliz. unas pequeñas pautas del gran Punset con toque marsupial! jajaja
      Ahora a ponerlo en práctica!! muuuac!!!

  7. Juana dice:

    Muy bien, somos fuertes, valientes y osados …. ¡vamos con ánimo y energía a por este estupendo año! ….
    Uno de mis Maestros decía “cuando hay que tomarse en serio algo, hagámoslo, pero el resto del tiempo nada nos impide reír”

  8. miguel dice:

    Cuanta razon tienes, lo que no entiendo es porque Punset te copia los mandamientos de la felicidad. Tanto pan de molde 😛

    Por cierto, mi regalo de este año es la mascota de tu blog, jeje:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Marsupilami

    Feliz año guapa! Lo importante ahora es que todo este chorro de energia nos dure mucho 🙂

    • elmarsupio dice:

      Mira que se lo tengo dicho…no me copies..pero nada! bueno, ya sabes que creo firmemente en el creative commons jajajaja
      Muchas gracias por marsupilami, a ver cómo lo pongo como foto mola un monton!!!
      Feliz año a tí también guapisimo!

  9. Pilar dice:

    ¡Me encanta! “Diez mandamientos para no ser infeliz”. Me gustan todos, sobre todo el cuarto, el octavo y el noveno.
    Precisamente el cuarto es mi único propósito de año nuevo: “deja de prestar tanta atención a lo que va a ocurrir. Olvídate del bosque y disfruta de ese pedazo de árbol que tienes delante”… Y le añadiría ¡que no es poco!
    Siempre a sus órdenes, jefa.
    Un beso.

    • elmarsupio dice:

      Me alegro que te guste!! jajajaja. Cuando lo leí dije, ‘esto es, hete aquí la clave total’ y además es que es fácil, tenemos todos los ingredientes para no ser infelices.. por qué nos hacemos la vida imposible? ayynnsss.
      Me gusta que te guste, jajajaa y ya ves, mis órdenes son facilitas! jajajajaja a ser feliz to’ermundo cohone! jajajaja
      muuuac!

  10. JesúsM_Montiel dice:

    Pues lo haremos entonces y si no nos hace lo suficientemente felices llamamos a Eduardo Punset y que nos traiga un poco de pan bimbo de ese que anuncia, le untamos un poco de nocilla y a liberar endorfinas XD.
    Un abrazo!

  11. Marcos dice:

    Buen decálogo, iba absorto disfrutando del bosque, y me di de bruces con el arbol, por eso, no he visto el quinto mandamiento.

    Un besazo.