Follow the leader

blabla

Permítanme que me manifieste. Esto  de los influencers no lo tengo muy claro. Yo he visto cosas que no creeríais. Se ha hablado mucho de guruses, expertos en todo y se les ha defenestrado hasta la extenuación. Cambiaban de nombre y surgían los influenciadores, los influyentes, los influencers…

Son como una nueva raza que se dedican a esto del Social Media en todas sus vertientes y que se han ganado a ‘pulso’ una plaza en el selecto club de ‘lo que dices va a misa’.

Sí que es cierto que, si sigo a alguno, lo hago por sus contenidos que me son muy útiles. Además, responden a tus dudas e intervenciones en redes sociales, cosa que les hace más humanos. Algunos se hacen hasta un hueco en tu corazoncito 2.0.

Sin embargo, hay una raza, una estirpe de influyentes que han adoptado las maneras de aquellos que han criticado.. imitan a….los guruuuuses.

Y lo que es peor, ha llegado una nueva raza: ‘Si no me nombras me enfado’  Los me hago un perfil falso y no doy la cara, criticando a diestro y siniestro…

Para que nos enteremos los que estamos fuera de este mundo, son como los trolls de los blogs en un nivel superior, algo así como la versión evolucionada de los Pokemon pero en el Social Media.

No entiendo quién determina quién es válido o no, en esto del 2.0. Quién tiene la capacidad tal de elegir quién vive y quien muere. Como si de un emperador romano se tratara. Pulgar arriba: vives; pulgar abajo: muerte 2.0… Social ostracismo…Caput!

No comprendo por qué se le da tanto pábulo cuando se dice siempre que a los trolls ni agua. Que mejor ignorarlos… para los que no tenemos ni idea, por favor les pedimos… Aclárense que es un lío!!! 🙁

Menos mal que no soy nada en esto que si no… mi social reputation estaría ahora mismico por los niveles de mi klout…

5 Comments

  1. caelete dice:

    ¿Ya tienes un troll?
    ¡¡enhorabuena!!
    No eres nadie aquí hasta que no te sale un troll.

    Yo todavía no tengo, pero aspiro a tener alguno un día de éstos.

    Genial entrada, Laila. Cargada de razón.

    • elmarsupio dice:

      Jajaja tengo unos cuantos y lo mejor es que son conocidos que no se identifican… Muy valientes todos. Jajaa
      Gracias Carlos por pasarte comentar!

  2. BlancaUsoz dice:

    Buenas tardes
    Voy a aprovechar la confianza para desahogarme con dos cosas:
    1- Hace poco me llamaron troll pero aún así no he conseguido enterarme bien de lo que es:
    1.1 ¿Alguien que comenta en tu blog llevándote la contraria?
    1.2 ¿Alguien que hace 1.1 sistemáticamente?
    (Continúa en 2)

    • elmarsupio dice:

      Hola Blanca.
      Llevar la contraria en un blog siempre que esté argumentado no es ser un Troll. Insultar con o sin cinismo y degradar al que escribe sólo porque no estés de acuerdo con ello, entonces sí.
      Pero como te conozco, puedo decir que lo que haces no es ser un troll si no alguien que disfruta debatiendo y conociendo nuevos puntos de vista.
      Así que, qué sabe nadieeeeee!
      Gracias por comentar!!!

  3. BlancaUsoz dice:

    2
    Ninguna de las anteriores me parece grave.
    2. Reflexión sobre #gripeycalma.
    Encuentro perfecto mantener la calma ante una pandemia. Pero este grupo fue tan influyente como para basándose en la incierta premisa de que la gripe no puede variar entre hemisferios, imponer sus criterios sobre los de las autoridades sanitarias (unas más creíbles que otras)
    No sé cómo se forman los líderes/influenciadores. Tal vez lleven una parte de lo que nos guste oír, otra de imagen atractiva, una más de discurso oposicional y unas gotas de fusión con similares para formar un grupo numeroso a gran velocidad