Forrester y sus predicciones para 2018 (Infografía)

Forrester

Y llegan más predicciones para este 2018 que está a punto de entrar. Ahora le ha tocado el turno a Forrester y no se corta un pelo al asegurar que la luna de miel para la IA toca a su fin. Forrester asegura que para 2018 las compañías darán el paso definitivo para pasar de hype (lo que todo el mundo está hablando y no sabemos por dónde nos da el aire) a un uso correcto de la misma.

En el artículo que podéis leer, Forrester no se queda solo con eso, sino que también menciona que habrá mejoras en el uso de esta IA más allá de los algoritmos. Hablamos de una mejor colaboración entre máquina y humano gracias a la mejora de las interfaces. La nube será fundamental para mejorar las soluciones de analítica y BI. La gestión de los datos, el análisis y el diseño se verá mejorado gracias a la evolución de las capacidades de la inteligencia artificial y se crearán más soluciones Insights- As- A -Service.

¿Esto qué nos dice? Pues ni más ni menos que el 70% de las corporaciones esperan implementar Inteligencia Artificial en los próximos 12 meses. O lo que es lo mismo, un 51% más que en este año. Esto nos indica que, como decía el título del artículo de Forrester, la Inteligencia artificial deja de ser un hype para convertirse en una realidad. Y no es para menos, ya que cada día nos encontramos noticias que nos indican cuál es el estado del arte en este campo.

Recordemos que este verano Facebook anunciaba que cortaba una Inteligencia Artificial que había creado su propio lenguaje, aunque tiempo después aparecía el jefe del departamento de investigación de IA en Facebook diciendo que estamos muy lejos de conseguir este tipo de inteligencia que entienda el mundo como lo hacemos los humanos e incluso los animales. Ahí es nada.

En la siguiente infografía encontraréis los datos más relevantes de esta predicción de Forrester para 2018

 

Forrester

Comments are closed.