Global Summit of Women viajará a Varsovia, Polonia

Global Summit of Women es el primer foro económico y empresarial para las mujeres a nivel mundial. Esta cumbre fue concebida como el nexo en el que todos los sectores (público, privado y sin ánimo de lucro) se unirían bajo la visión común de ampliar drásticamente las oportunidades económicas de las mujeres en todo el mundo mediante el intercambio de soluciones de trabajo y estrategias creativas forjadas por mujeres líderes en diferentes partes del mundo. Es una cumbre de negocios, cuyo enfoque “negocio” es el adelanto de la mujer en la economía mundial. Es el llamado Foro de Davos femenino y este año viaja a Varsovia, Polonia.

 

Cada año, GSW organiza un encuentro que, a diferencia de Davos, se disputa en distintos países para dar cabida a todas las profesionales que allí se reúnen, y España tiene una delegación muy bien representada de mujeres de los ámbitos empresariales, políticos, sociales y educativos que discuten durante 3 días el porvenir de estos sectores y cómo la mujer ha de tomar parte activa en el juego. El Global Summit of Women representa al sector femenino en las diferentes industrias y cómo su presencia en ellos a través de la igualdad supone avances en la educación, sanidad y fuerza laboral.

Bajo el lema Women: Building an Inclusive Enconomy in the Digital Age, este año, GSW tendrá lugar en Varsovia, Polonia, y la embajada de Polonia en España organizó un evento en el que se les presentaban las oportunidades económicas y de negocio que tienen un país como es este. De mano del Jefe del Departamento Político-Económico, Piotr Dolata, una parte de la representación femenina tuvo la oportunidad de conocer los índices económicos y principales áreas de negocio del país europeo. ´

Por su parte, Margarita de Cos, Chairwoman Global Summit of Women en España, recordaba los beneficios de una cumbre como esa a nivel profesional. Cientos de mujeres venidas de todo el mundo con ideas de negocio y cambios sociales que se reúnen para debatir y repensar el futuro de la sociedad en donde el 50% de la población-la femenina- tiene aún mucho que decir.  “Mujeres que hablan el mismo lenguaje pero con idiomas diferentes” aseguró durante la presentación de Cos haciendo referencia a las sinergias empresariales y personales que se crean en estas reuniones anuales.

global-summit-of-women-embajada

Tal es el nivel de networking que se realiza, que es fácil encontrarse con la mujer que dirige la principal empresa petrolífera de Mongolia, o aquella  que está construyendo una presa en África. Premios Nobel, ministras, primeras ministras y presidentas de países. Todas se reúnen una vez al año para volver a darle una vuelta a la sociedad desigualitaria que tenemos y este año es en Polonia. Yo que tú, no me lo perdería

 

 

1 Comment

  1. Alejandra dice:

    Hola, buenas tardes.

    Estoy buscando información sobre la historia de Global Summit of Women, he buscado en su sitio pero no encuentro nada concreto.¿ De casualidad tendrás algo?

    Gracias!