Patrick Gaonach, Schneider Electric: “Es básico tener, al menos, una mujer en los planes de sucesión”

HeforShe

El que una compañía se comprometa con la equidad de género es sin duda un momento importante para las mujeres que desarrollan su labor en esa compañía.  Schneider Electric es de esas empresas que han sido seleccionadas por ONU Mujeres para ser guía para otras organizaciones siendo nombrada IMPACT en el movimiento internacional HeforShe.

Schneider Electric ha apoyado y aplicado políticas empoderan a las mujeres en el lugar de trabajo. Para ello, hay que transformar la cultura de la compañía poniendo a la igualdad de género y políticas de diversidad como uno de los componentes clave en la estrategia empresarial.

“Creemos que la igualdad para las mujeres es un derecho humano que beneficia a todos. Apoyamos HeForShe porque creemos que hombres y mujeres son fundamentales para lograr la igualdad y promover el empoderamiento de las mujeres.  Y es que, al empoderar a las mujeres, beneficiamos  a nuestras empresas, a las economías y la armonía de nuestros Sociedades. Como empresa corporativa, tenemos un papel central que desempeñar  en esta transformación positiva. Nos comprometemos a actuar como un “agente clave de cambio “y construir un mundo mejor y más justo donde el género, la diversidad y la igualdad son reales. Para cumplir con esta importante logro, estamos decididos a liderar utilizand nuestro ejemplo y tomar acciones concretas que vayan más allá de simples palabras”.

Estas son las palabras de  Jean-Pascale Tricoire , CEO de Schneider Electric, cuando emprendieron el camino de predicar con el ejemplo.

PAra celebrar el día Internacional de la Mujer, hablamos con Patrick Gaonach, Director General para Iberia de Schneider Electric, en lo que supone empoderar a las mujeres en los puestos de trabajo. De los beneficios económicos que supone realizar políticas activas para el fomento de mujeres en puestos de alta dirección y de cómo en una sociedad más igualitaria, todos obtenemos beneficios, sin privilegios.

 

Comments are closed.