Dos años después de su marcha de las islas del Pacífico, y tras su ‘I’ll be back’, el general MacArthur volvió a por sus tropas y dijo su célebre frase con la que he titulado esta entrada.  Y es que,  I have improved my english! (ahora tenéis que imaginarme con acentazo spanglish).

Bueno, como muchos me lo habéis pedido os voy a  hacer un breve resumen de mi estancia en el país de las libertades, de las propinas, los taxes no incluidos y del ‘pagas todo con tarjeta’.

Al turronx como dicen los sabios de Serafín y Antonio J. Yo, que iba acojonaita pensando que no me iban a dejar entrar en los USA, resultó que el señor de la aduana del aeropuerto de Boston, más majo que las pesetas, nos facilitó la entrada al saber que estábamos de Janimun. Y como dos buenos turistas, Súper Coco  y yo, lo primero que hicimos ¿qué fue? Una foto con la banderola americana detrás.. asín, como suena. Para muestra la foto. La de la dercha soy yo!

Boston es una ciudad amable, joven, vibrante y tranquila. De las de ‘si me trasladan aquí me adaptaría fácil’. Pero no he venido aquí para hablar de Boston, en donde por cierto, we had some drinks con el gran gurú @manyez y una servidora ¿te acuerdas de la odisea que supuso el mandarnos los washá usando el WiFi del Boston Common?. ¡¡Qué tiempos!!

Una de las cosas que más me gustan cuando viajo es conducir. Bueno, en realidad me gusta que Súper Coco conduzca y  yo poder disfrutar del paisaje-  Ir por tu cuenta  y riesgo. Así os diré que de Boston a Niagara Falls –léase Nayágara Fols- (no es que sea una cursi, es que así se llama el pueblo de las cataratas del Niágara y es feo, feo, feo como él sólo) el paisaje es excepcional. Kilómetros y kilómetros de bosques salvajes verdes y rojos, pero por la I-90 tienes que pasar por Albany….y eso es otro cantar….

De verdad, para todos aquellos que se piensen que la capital del país ha de ser única. No, no lo es. Si en algún momento hay un contagio masivo y existe un levantamiento zombi, es allí, en Albany. Qué miedo de ciudad. Ni un hotel. Cenamos (por decir algo) en un Dinner igual que las pelis, para luego acabar en el Budget Motel con agujeros en el techo, y quiero pensar que son de balazos, me quedaba más tranquila pensando eso que el que fueran bichos. Echando un sofá que habían recogido de la calle para bloquear la puerta, durmiendo vestidos  y pegados con súper glue esa fue mi primera experiencia en moteles americanos. A las 6.30 salimos escopetados aprovechando que amanecía, como si de un capítulo de The Walking Dead se tratase… yuyu…

[slideshow]

Al haber salido tan temprano llegamos a buena hora a Niagara, perdón Nayágara. Bonito sitio, cataratas espectaculares, fotos frikis y empapada de arriba abajo cruzamos la frontera. Pensé, si he conseguido entrar en USA a ver quién es el guapo es capaz de impedir mi entrada en Canadá. Muahahahaha!  Por si acaso yo iba con el ‘this is our honey moon’ con ojillos de corderica y una amplia sonrisa para que notasen mi felicidad total y sublime.

On the road again. Camino New York City (os habéis fijado en mi nivelazo de inglés, ehhh??) decidimos salirnos de la autopista y conducir por las comarcales. Ahhhh, esos amish, esas calesas todas pintadas de negro, esas calabazas King Size, esas casitas de madera…y de repente la noche más oscura y sin encontrar un hotel. Tuvimos la gran suerte de encontrar una señal que ponía H y la seguimos. Varias millas a la derecha, millas a la izquierda, arriba  y abajo… siguiendo la H, siguiendo la H nos dimos cuenta que no era la H de u n Hotel, sino la H de Hospital. Hasta la entrada de urgencias que acabamos in the middle of nowhere …sí, sí, como suena. Que tuvimos que preguntar a los ayudantes del Cherif que nos indicasen cómo volver a la civilización…y esa civilización se llamaba Johnstown…

A lo que íbamos. Pero vamos a ver, hombres de dios. Los hospitales tienen una cruz roja, o una cama o una H con cama.. los Hoteles llevan H. Total, que acabamos en Fonda cenando en Johnatan’s Catering la mejor ensalada de todo el viaje con un home made dressing para rechupetearte los dedos.

Dormir en Waterloo sin Abba como banda sonora. Pasar por Rome y Amsterdam para acabar en Sleppy Hollow y comer entre viejas glorias hippies que se quedaron enganchados al LSD en Woodstock. Ah! Se me olvidaba. Los Catskills molan mucho, entre otras cosas porque en vez de Cow Parade tienen Cat Parade en la Main Street… jeje

De Nueva York, qué contarte. Caótica. Con muchos españoles (somos una plaga, reconozcámoslo) mucho SWAT para proteger a los de la ONU que pasaban por allí. Sin que sea coña, la comitiva de Ahmadineyad la componían 4 coches de este cuerpo especial y  otros dos de FBI. ¿y cómo sabes que son del FBI? Pues porque he visto muchas pelis y son iguales. Todo en los USA es exactamente igual que en las películas, series y demás.

Luego Washingotn DC. Que si es muy monumental, que si la casa del Obama… Lo que más me gustó fue que Arlington fue la plantación de Robert E. Lee, el general secesionista. Luego los unionistas tomaron la casa, echaron a la Sra de Lee, que los tenía muy bien puestos,  mientras el general estaba luchando en Pittsburgh  y se quedaron con toda la plantación y como fue un soldadito de 20 años el primero que fue enterrado allí, pues se quedó como cementerio de los del Norte.  Ah! Y Alexandría. A un puñado de millas de DC que es muy antigua dicen los de allí,  (s. XVIII) y muy pintoresca. A destacar. El día que fuimos, Michelle Obama estaba en el súper comprando. Cachis….

Florida. Cocoa Beach, Cabo Cañaveral.  Una servidora visitando el Kennedy Space Center. El estado del Sol. Y de los jubilados. Y del Póker, me atrevo a decir. Qué bien lo pasé allí en compañía de Tony, Tracy, Sharon, The Judge y señora que nos llamaban los honimooners y a mí me pusieron el mote de “chipschipschips” justo después de hacer un All In y ganar, porque nos enseñaron a Jugar al Texas Hold’em y tenéis delante a  una adicta…jeje de aquí al Poker starsssss.

Miami. Fin de trayecto. De vuelta a España, como no, con cancelación de vuelo, reubicada en  un 747 del año de la tana y haciendo escala en Paris que tenía huelga de controladores. Más de 16 horas de vuelo para terminar mis idas y venidas por los USA.  Por cierto, ¿no os habéis preguntado nunca a qué huelen los vuelos de larga distancia? …..Pensad, pensad…..

PD: si queréis ver alguna fotito está la galería de Flickr a la derecha. No están todas las que son, pero son todas las que están.

22 Comments

  1. caelete dice:

    Qué envidia de viaje.
    Tengo previsto visitar los USA algún día.
    Bienvenida (or Güelcom bak)

    • elmarsupio dice:

      La verdad es que sí, no te voy a engañar. Ha sido un viaje que ha salido todo estupendamente bien. Pero tú no tienes nada de lo que quejarte… que sé muy bien dónde has estado y lo bien que lo has disfrutado…ehhhh??? jajaja
      Zenkius!!

  2. Iñaki dice:

    Bienvenida Laila, ya teníamos ganas de Marsupio por aquí, jajaja… y por cierto, hablando del idioma de shakerpeare que tan bien dominas… what a level, maribel, jajaja…

    See you next friday…

    • elmarsupio dice:

      Jaajajaja, Iñaki, domino el idioma vamos… la verdad es que mejoré muchíiiisimo el oído que es de lo que más peco. Pero como yo hablo como las cotorras pues no tengo problema en hacerme entender, al fin y al cabo es una cuestión de comunicarse con otros, no??
      jajaja, see you next friday…baby!!

  3. Esther dice:

    Bienvenida!! Vaya viaje!! Estoy rizando el suelo con los dientes. Yo también estoy deseando dejarme caer por los United States.

    Feliz Vuelta.

    • elmarsupio dice:

      Gracias por pasarte Esther…. y eso que me dejo cosas en el tintero. escribiendo ayer me puse y me puse y acabé cortando…parecía un libro más que un post! jajaja
      Cuando vayas dimelo por si te puedo recomendar algo!!! mi siguiente visita será a la costa Oeste… mismo objetivo…

  4. Juana dice:

    Seguí las fotos con interés y ¡estupendo resumen! jeje
    ¡Bienvenida! Ahora ¡a trabajar con entusiasmo!
    Un beso

    • elmarsupio dice:

      Que conste que la gran mayoría de las veces pensaba, ‘uy, esto para Juana’ jajaja y lo que dices tienes razón, a trabajar a trabajar….
      Un placer tenerte por estos lares!!!
      besotes

  5. Inés Bajo dice:

    Bienvenida!! Menudo viaje! Gracias por el “report”. Geniales las fotos…que ganas de viajar!!

    • elmarsupio dice:

      Gracias Inés!! pues sí, muy chulo, para que voy a negarlo. No es por ser mala, es que ha estado estupendamente bien…se vive muy bien como rico despreocupado…jajajaja ahora ni rico ni despreocupado!!!
      Gracias por pasarte y nos vemos el viernes!!! locuraaaaaaaa!!! jajajajaja

  6. Ruth dice:

    Bienvenida!! Muy chulas las fotos, seguro que ha sido un viaje inolvidable.. que envidia!! Un abrazo y encantada de volver a leerte 🙂

    • elmarsupio dice:

      Gracias Ruti!!
      sí que ha sido y es inolvidable, tanto que ya estamos planeando el siguiente…viciosos, que somos unos viciosos…jajajaj
      Gracias por pasarte !
      besos

  7. Waaalaaaa! Me iría allí ahora mismo (bueno, después de la jornada del sábado, jajajaja). Bueno, para qué engañarme, tampoco podría ser. Algún día (espero)

    Como yo spikin inglish poco y no verigüel fandando precisamente te lo diré en castellano (pero no antiguo, eso es cosa de Jose @asesoriatecnica, jajajaja): ¡Bienvenida! Me alegro un montón de que tu viaje haya sido tan fantástico.

    Por lo que leo este sábado nos vemos en Madrid… ¡por finnnnnnn!

    Un beso enorme y gracias por compartirlo con nosotros.

    • elmarsupio dice:

      Jaja,. Pilar, creeme, no hace falta hablar mucho inglés, terminas manejándote bastante bien…
      Y síiii, nos vemos este finde!!! ya era hora!!!!
      besotes

  8. Qué pasada de crónica, entran ganas de irse para allá ahora mismo, y eso que también nos cuentas las cosillas menos chulas, jeje.
    Me alegro de que hayas disfrutado de este viaje, y marsupilaizada quedo!!
    Abrazos!!

    • elmarsupio dice:

      Palomita!!!! qué bien!!! otra más para las tropas marsupiales!!! yujuuu!! jajajajaja,
      Muchas gracias y espero que podamos ponernos cara prontico!!!
      besotes!!!

  9. Gonzalo_fera dice:

    Jo!! me das una envidia!! mi sueño es hacerme los United States en coche, a lo Thelma&Louise atravesando esos desiertos, desayunando en esas cafeterías,…. ay, la American life!!!

    • elmarsupio dice:

      Pero bueno!! bienvenido a mi casa joven Skywalker!! Qué alegría tenerte por estos lugares!!
      Recuerdo cuando había una promoción de Chesterfield que te invitaban con unos amigos a recorrer USA en coche descapotable durante un mes y siempre pensé en hacerlo!! jajaja Pero nunca me tocó! buaa.
      Para lo que tú pides creo que la Ruta 66 es lo suyo. Atraviesa el país de este a oeste. Supongo que lo haré en algún momento porque me ha gustado tanto que tengo que volver y conocerlo todo!!
      Ya te contaré tomando un cafecito. Ya sabes!
      besos y que sepas que estás marsupializado, una vez lo pruebas, no puedes evitarlo!! Muahahahahaha!!

  10. Miguel Angel Mañez dice:

    Bienvenida de nuevo! Como bien sabes, a mi USA me encanta, de hecho ya llevo 5 o 6 viajes y cada vez me sorprende y me apasiona mas. No se, será que esos bosques interminables de los estados del noreste son magnéticos.

    La verdad es que el encuentro en Boston fue muy friki y divertido: primero robando wifi en cualquier esqiiona (en el Boston Common, las ardillas tienen un router, jajajaja); despues en aquel pub con el beisbol de fondo; y finalmente comprobar que a las ocho de la tarde Boston está vacio (como casi todas las ciudades!!!).

    Me alegro que hayas disfrutado tanto. Otro dia te cuento mi viaje que tambien tuvo miga 🙂
    Muaks!!!!

    • elmarsupio dice:

      Me ganas..pero me ha sorprendido, extrañado, encantado y fascinado y quiero volver. Ya nos contaremos historietas, pero esos paisajes y esos animales tan salvajes me han dejado huella.
      Como siempre, un placer tenerte aquí…
      Muaka!!!

  11. MsConcu dice:

    Menuda Janimun te has marcado!!!! jejeje!!! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! Nunca he estado en los EEUU y después de leerte tengo muchas ganas! Y no sólo allí, sino que tengo una amiga viviendo en Toronto por dos años así que tendré que aprovechar la ocasión!!!! 😉

    En cuanto a lo de la H… jajaja!!! Todavía estoy riéndome!!! jejejejeje!!!!! Creo que en el metro de O’ Donnell señalizan la salida que lleva al Gregorio Marañón con una H de esas… (sólo la H blanca sobre el fondo azul… hace tiempo que no voy y no me atrevo a afirmártelo al 100% ) pero menudo momento!!! jejejejejeje!!!

    Y lo de los balazos/bichos! jajajaja!!!

    De verdad, muchas gracias por compartir con nosotros tu viaje de una forma tan divertida. Un placer leerte!

    Un fuerte abrazo!

    • elmarsupio dice:

      Gracias, la verdad es que me he reido mucho en este viaje por todo lo que nos ha pasado, salvo la parte mosquitos pero ya paso… Tenias que ver nuestras caras en la puerta de urgencias…pero y el hotel??? Jajajajaja
      Muchas gracias por pasarte!,,
      🙂 besos