Juguete Roto

Los que más o menos me leéis conocéis la historia de Robinson pues escribí sobre él en la entrada Cadena de Favores.  Hoy, como todos los sábados estaba allí parado y le he preguntado, cómo le iba, y casi se echa a llorar.

 

El 30 de este mes le ejecutan la hipoteca y, además de los problemas consabidos relacionados con esto, no encuentra una casa de alquiler para que los servicios sociales de la Comunidad de Madrid no le quiten también a sus hijos.  Lleva dos semanas gastándose dinero en intentar conseguir una casa. Unos le dicen que le llamarán y nunca lo hacen y otros simplemente no le alquilan la casa y no le dan razones. Aunque yo me los huela.

 

Asegura que no debe un céntimo a nadie más que al banco porque no puede pagar los 1.250,13 euros, pero ha intentado que le dejen la casa en régimen de alquiler social y, evidentemente, el banco ha dicho que Ja, ja, ja… Mientras Robinson sigue intentando encontrar una solución a su mierda de situación. Lleva más de un año solicitando un piso de alquiler social y ahora ha recibido una carta de la CAM asegurando que tiene que volver a registrarse en la lista de espera a partir de febrero de 2013.

Mientras no puede buscar casa fuera del núcleo de la capital de Madrid (que son sensiblemente más baratos) porque quedaría fuera de esta lista de alquileres de la Comunidad.

 

Si esto os parece poco, además tiene que renovarse los papeles y lleva gastados 25,40 euros en transporte para hacer colas interminables desde las 4 de la mañana. Lo que puede parecer banal, salido de su boca y con el acento de nigeriano hace que se te rompa el alma.

 

Me he acordado de que hay pueblos que te dan ayuda de casa a cambio de que vayas allí con los niños y le he hecho una búsqueda y se la he dado. Robinson tiene mujer y tres hijos. dos de ellos niñas pequeñas. Está desesperado por encontrar una casa que les permita seguir juntos y puede pagar un máximo de 500 euros al mes. Ha trabajado en el campo y el la construcción y seguro que será capaz de hacer más cosas.

¿conocéis alguna casa en alquiler o de algún tipo de ayuda? a mí se me han agotado las ideas….

 

 

 

2 Comments

  1. Ayer vi una entrevista al Dircom de Cáritas y comentaba que habían abierto una nueva oficina para resolver casos de desahucio. Además, contaba que disponen de pisos para personas del perfil de Robinson. Aquí el contacto: https://www.caritasmadrid.org/contactenos
    ¡Suerte!