Lo que realmente pasa cuando se habla de talento y RRHH

 

talento_rrhh

Es curioso esto del mundo de los recursos humanos. Siempre se habla de lo que tiene que ofrecer el aspirante y lo que da el empleador pero, analizando bien las jornadas que veo y cómo está el  mercado… perdonadme pero la Comandante marsupial hace su propio análisis. Y ya sabéis qué significa esto, jajajaja

Aspirantes:

  •  tu currículum vitae tiene que tener unas características determinadas que todos se afanan en explicar. Señores. Esto es un coñazo. Si no ofreces un CV original, ni pasa por el filtro del spam
  •  cuidadín con lo que haces en tu vida 2.0. O lo que es lo mismo, no tengas personalidad ni opiniones ni refutes ideas contrarias, ya que les estarás diciendo que no eres un borrego más y eso parece ser que es lo único que quieren las empresas: borregos
  • se proactivo, muestra tu lado más solidario, estate siempre de buen humor.. a ver, señores de RRHH…el movimiento se demuestra andando, así que si tengo que ser super mega proactiva, algo me tendrá que dar la empresa a cambio, si no, tendréis lo que buscáis, un borrego.
  • nunca preguntes ni tu salario ni vacaciones… a ver, si no pregunto no voy a saber si me interesa o no el puesto y mi tiempo es tan valioso que no tengo por qué perderlo contigo. Además, forma parte de mi presumible contrato, ¿no?, ¿Qué quieres, que lo vea justo el día que lo voy a firmar? Ni de coña. Si te molesta que pregunte por la parte que me corresponde igual es que eres TÚ el que tiene que cambiar la percepción
  • interésate por la compañía… pero no demasiado no vaya a ser que termines sabiendo de donde sale el dinero para tu salario y esto que no sea lo más de lo más en ética que digamos.. y una cosa, las informaciones que encontramos en la web son una basura. No nos dan una idea de lo que hacéis.
  • se tú mismo en las entrevistas de trabajo…Ni se te ocurra!!! Como hagas eso es la excusa perfecta para que no te contraten…

Empresas

  • Cuando dicen que buscan talento para desarrollar labores de lo que ellos consideran un puesto y resulta que quieren es una persona que haga lo de todo un departamento.
  • Cuando llegas a la entrevista y el entrevistador (a veces de RRHH, otras no) apenas te mira, te habla con retaíla y decaimiento que hace que salgas de allí con una mezcla de pena y miedo terrible…
  • Las que insisten en que tienen programas de formación interesantísimos y desarrollo profesional. Entras todo iluso y cuando solicitas la formación pueden ocurrir estas dos cosas: a) que “no haya más plazas” b) tengas que rellenar mil formularios para un curso que jamás llega.
  • Horario flexible. Te lo venden como una característica, pero luego te enteras que tienes que llevar un mínimo de 10 años en la empresa para que no vean mal que un día trabajes desde casa porque tienes fiebre y no estás en condiciones de coger el coche para conducir hasta el trabajo… ese día te pones una sonda vesical tú solita para que no crean que no eres productivo.
  • programas de liderazgo y conciliación personal. Pocas, y digo pocas empresas tienen esto desarrollado de verdad. Sin más.

PD: supongo que son solo percepciones de lo que veo en redes sociales, artículos, ofertas de empleo y comentarios de amigos y conocidos.

Comments are closed.