Machine Learning para generar ventaja competitiva

Machine Learning

Vuelvo con una infografía. Esta vez para hablar sobre cómo el uso de Machine Learning está permitiendo a las compañías a tener ventaja sobre las demás. Porque nos nos engañemos, no se puede querer ser competitivo y no invertir en tecnología. Y en estos tiempos ya sabemos que hablamos de Big Data. Tal cual.

Para los despistados diré que Machine Learning el aprendizaje automático o aprendizaje de máquinas (del inglés, “Machine Learning”). Es el subcampo de las ciencias de la computación y una rama de la inteligencia artificial, cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan a las computadoras aprender.

Así que, por muy futurista que parezca, si utilizamos ML podremos hacer lo que siempre quisimos y aquí defendemos: predecir. Permitiendo al algoritmo aprender de los datos y de los errores, seremos capaces de predecir comportamientos y por tanto, adelantarnos a las circunstancias gracias a esos insights nunca antes vistos.

Esto es lo que básicamente trae la encuesta realizada por MIT Technology Review Custom and Google CloudMachine Learning: The New Proving Ground for Competitive Advantage. En esta encuesta,  respondieron 375 participantes que representan a una gran variedad de la industria:

43% son empresas que están relacionadas con la tecnología

13% corresponden a compañías que ofrecen servicios de negocio

10%  empresas con servicios financieros

Aquí tenéis la infografía con los datos. A ver qué excusa ponéis si no empezáis a usar Machine Learning

Machine Learning

Comments are closed.