Marca España ¿para qué sirve?

 

marca-espana

¿Cómo se atreve a hablar sobre Marca esta chavala? Pensaréis. Bueno, sabréis que soy rebelde, osada…jajaja. En realidad es que venía pensando en el coche sobre la importancia de la marca  y cómo nuestro país nunca será reconocido por los demás por otra cosa que no sea comida, deporte, sol y alcohol barato.

Muchos especialistas en comunicación tienen sus propios ensayos sobre este asunto. Concienzudos análisis de lo que, para ellos, es Marca-país y cómo podemos mejorarla, estropearla o  incluso tratar de vivir de ella.

Yo, que no soy experta en nada, voy a explicaros unas cosillas acerca de este concepto tan complejo. Es muy divertido oír hablar de la Marca España. Que si estamos bien, que si estamos fatal…Lo único cierto es que a nadie, a nadie de los millones que están en el paro, hospitalizados o cobrando una miseria les importa una mierda.

De hecho, no entienden el concepto de marca. No es menospreciar, es que no es necesario para vivir, y como no se enseña en las escuelas pues se obvia. La gente se preocupa por lo realmente tiene importancia y, señores, la marca de nuestro amantísimo país no importa nada.

Da igual que gane el aspirante a “líder” de V de Vendetta llamado Pablo y que lleva coleta y ropa del Alcampo. (ahora pensad en la imagen que da eso, en serio, pensad. Si nos reíamos del jefe bolivariano ahora viene este tipejo…)

Da igual que a la infanta no la metan en la cárcel porque es hija y  hermana de reyes. Seguirá chupando del bote ya sea en Yeserías o en Laussane.

Da igual que nos hayamos insensibilizado ante las corruptelas que invaden todos y cada uno de los aspectos sociales y económicos.  Seguirán haciéndolo porque son los que hacen las leyes, los que presionan para que los que las interpreten lo hagan a su favor. Son los putos amos  y tú, un jodido pringado que está ahí para su mayor beneficio. Tú eres su esclavo. Para ellos, eres como los perros, que piensan que andan libres mientras arrastran la soga al cuello.

Da igual todo esto que debería de hacer marca, porque en realidad tenemos a Gasol, Nadal, Adrià, la costa levantina, el alcohol y el mamading de Magaluf. Y con eso, estamos servidos.

Para no quedar muy ceniza, aquí tenéis lo que es, para mí, la Marca Ejpaña.

 

 

Comments are closed.