María Escario, TVE



María Escario es todo un referente en la televisión pública de nuestro país, no solo porque nos hemos acostumbrado a su rostro ofreciendo los deportes o realizando cobertura de los principales eventos deportivos, nacionales e internacionales.

Además, María Escario es de las primeras periodistas que empezaron en la sección de deportes de TVE y desde entonces, el número de periodistas que deciden escoger esta especialización ha subido como la espuma. Ahora es muy habitual encontrar reporteras realizando cobertura de eventos deportivos, pero lo que no es habitual es que esas mismas mujeres ocupen puestos de responsabilidad en los medios de comunicación de nuestro país.

maria-escario-tve

Sin embargo, la faceta con la que más se identifica a María Escario es la de la defensa en la igualdad de trato del deporte femenino en los medios de comunicación. Reivindica más minutos para informar de aquellas disciplinas que llevan a las mujeres que participan a alcanzar las cotas más altas en sus categorías.

Una de las carencias del deporte femenino es la falta de visibilidad en los medios lo que haría que aumentase la conciencia del mismo, y por tanto, los seguidores, lo que haría que fuera más atractivo para las marcas y aumentasen el patrocinio o sponsoring de los eventos deportivos femeninos y de sus jugadoras.

 

Foto: ondamujer

Comments are closed.