María Luisa de Contes, Renault


 

María Luisa de Contes es la Responsable de Diversidad en Renault y ha puesto en marcha Women@Renault España, además, es la presidenta del Foro Mujeres Diálogo y vicepresidenta de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Diálogo. Posee varios reconocimientos por su profesionalidad, entre ellas la distinción de Caballero de la Legión de Honor de manos del Embajador de Francia, el más alto reconocimiento que la república francesa realiza a sus profesionales más ilustres.

Este premio, y otros tantos, viene a reconocer la labor de esta española al frente de un sector tradicionalmente dominado por los hombres: el de la automoción.

maria-luisa-de-contes-renault

Pero para de Contes, las cosas han cambiado mucho en los últimos 20 años y aquél rol que se impuso en la mujer, capaz de llevar una casa, la crianza y llegar a lo más alto de la profesión ya no gusta. Ahora se reivindica la compatibilidad de la vida profesional y la personal y para María Luisa está claro que las leyes hay que cambiarlas y fomentar la paternidad en las mismas condiciones que las mujeres.

Pero si en las igualdades María Luisa de Contes no se corta al decir lo que cree que tiene que decir, es en la vida profesional donde no la callan. Como miembro directivo de Renault, de Contes sabe que la diversidad que aporta la mujer en todos los escalafones de la producción es impagable, y un reto que tienen que asumir las corporaciones si no quieren quedarse atrás.

 

 Foto: ondamujer

Comments are closed.