Mea Culpa

Culpable. Me siento tan terriblemente culpable que no puedo  hacer nada más que hacéroslo saber para que sepáis que no es oro lo que reluce. Voy de guay y de buena persona y soy lo peor. Cuando realmente tengo que estar donde tengo que estar no lo estoy. Y  fallo a los que más quiero.
Ayer fue el cumple de Jr. ¿y qué hice? NA-DA. Su primer año de vida y yo más preocupada por sacar el trabajo adelante que en felicitar a esa personita. Sí. He fallado a mi hermano y mi cuñada al no celebrar, por todo lo alto, el primer año de vida de semejante Ser. Que es indescriptible.
Y es que no os podéis ni imaginar lo guapo, simpaticote y gracioso que es. Siempre tiene una sonrisa en la cara, con sus cuatro dientecitos. Rubio como las candelas y más bonito que un San Luis.  Y yo, que estoy lejos, y lo único que puedo hacer es llamar por teléfono, voy y no lo hago…

Soy lo peor. Una egoista y esto me acompañará siempre.
Sólo puedo decir que lo siento. El alma me duele. Supongo que ese es el precio que tengo que pagar.

12 Comments

  1. JesúsM_Montiel dice:

    SI te vale un consejillo, no seas tan dura Laila, la culpa no te ayuda a ti ni a nadie. Saca lo positivo de esto, simplemente intenta relajarte un poco y dale todo ese cariño que llevas dentro. 🙂 (Te lo dice uno al que se le ha olvidado algún que otro cumpleaños…)

    • elmarsupio dice:

      Agradezco tus intenciones Jesús, y espero que algún día sepa perdonarme a mí misma. POr de pronto, pedir perdón con humildad y aceptar la culpa. ES lo que hay.
      Por otro, y según Punset, por 1 acción mala que hagas a alguien tienes que hacer 5 para que compense. No sé por dónde empezar. supongo que el arrepentimiento más sincero cuenta como uno. No?
      gracias de nuevo.

  2. Vitrubia dice:

    Hija, Laila, me tenías preocupadísima hasta que he podido leer el post.
    Por Dios, tamaño complejo de culpabilidad no puede ser bueno.
    No te tortures más, mi niña, que seguro que a lo largo de ambas vidas, la de Jr, y la tuya, tienes la oportunidad de demostrar, sin darte cuenta, que el amor y el cariño, no se puede juzgar por una sola acción.

    Un besito
    Mercedes

    • elmarsupio dice:

      Buff, Mercedes si en el fondo lo sé pero no puedo evitarlo. No se le puede dedicar tantas energías y esfuerzos al trabajo y no a lo que realmente importa. Una llamada de teléfono, una llamada! No hay excusa. El tiempo lo cura y esto se pasará pero no puedo permitirme olvidar ciertas cosas no es justo para quienes me rodean.
      Muchas gracias por preocuparte pero ya ves, soy así!!

  3. BlancaUO dice:

    Hola
    Pero Laila , mujer….¡Si no se ha dado cuenta!!!
    Tú no te preocupes que en cuanto sea un poquito más mayor él mismo te pedirá el regalo y así ya no se te olvida 😉
    Eso no es una mala acción ni nada. Hazme caso, que de eso entiendo . Años y años educada por Sorangelines hacen efecto.
    Y por si fuera poco, que levante la mano el que no se haya olvidado nunca de algún cumpleaños de alguien muy cercano….Nadie, ¿lo ves?
    Besos

    • elmarsupio dice:

      Blanca! Si fuera un adulto no daría tanta importancia, pero su primer año de vida, un año!! De todas formas, lo que le dije a Mercedes no se le puede dar tanta importancia al trabajo y dejar lo importante a un lado pensando que como siempre estará ahí no pasa nada… hay que centrarse mas en lo importante y menos en lo banal, no??
      Muchas gracias por pasarte guapa!!

  4. Pilar dice:

    Pero dragoncilla, ¿un añito? Si el crío no se habrá enterado de nada… Eso sí, vete preparando que el año que viene ya será otra cosa…
    No creo que seas ni lo peor ni una egoísta pero… últimamente citas demasiado a Punset, eso me preocupa más.
    Un beso

    • elmarsupio dice:

      Lo sé! Pero precisamente por eso no puedo olvidarme ni este ni ninguno!! Y en cuanto a Punset, jajaja qué quieres que te diga! Divulga cosas, muy interesantes jajaja muchas gracias por pasarte de dragona a dragona 🙂

  5. rutroncal dice:

    Laila!! entiendo cómo te sientes, entiendo que más que Jr no se haya dado cuenta (que seguro que no) eres tú la que has sido consciente de lo que priorizaste en ese día y ese resultado es lo que te hace sentir mal.
    Me parece bien la idea de que quieras enmendarlo con 5 acciones buenas para superarlo… empezando por pedir perdón como 1ª de ellas… es un buen camino, ¿no?
    Mucho ánimo, piensa en qué puedes hacer para compensar en tu mente a Jr, puede ser hacer esa llamada, ir un fin de semana (no sé cuán lejos estáis), enviarle un regalo, dedicarle una canción…. haz algo por él y para tí… y a lo mejor te sientes un poquico mejor…
    Un besico guapa!!! y no seas tan dura contigo misma, seguro que el año que viene no se te olvida 😉

    • elmarsupio dice:

      Gracias Rut.
      Estpy haciendo todo lo que has dicho, pero tengo la sensación de estar comprando su perdón, o es el mío? Creo que he aprendido la lección y tendré que esforzarme porque no se vuelva a repetir en ningún momento de su larga vida.
      Muchas geacias pie tus consejosny ánimos!!! Muuuuuuac

  6. Esther dice:

    Ains….estoy tan liada que no me había enterado. Ànimo cielo, entiendo que te sientas así, pero él no se ha enterado de nada. Eres tú la que tienes sentimiento de culpabilidad.

    A mi también me pasa cuando estoy muy liada con el trabajo, me da la sensación de que dejo desatendidos algunos aspectos, entre ellos la familia. Lo que hago es aprovechar mientras voy de camino a los sitios (con el manos libres) en el coche para llamar a todo el mundo, para que vean que no me olvido. Pero creo que es una forma de justificarme yo, porque cuando les pido disculpas por estar tan liada me dicen que no me preocupe, que lo entienden. Intento compensarles con mucho cariño cuando sí tengo tiempo para equilibrar.

    No te preocupes tanto, pasamos por épocas con más y menos trabajo y es normal que se nos olviden cosas, incluso importantes.

    Besos

    • elmarsupio dice:

      ya sabes Esther que es más uno que se da cuenta de lo que no ha hecho que los demás. Pero estoy empezando a asumir que son cosas que pasan y que el error de hoy me sirva para mañana. Ahí es donde se aprende y evoluciona, no?
      Gracias por pasarte!