¡Mueve esa lengua!

Mira que me gusta hablar. Hablo sin parar, con desconocidos, con conocidos. Me das pie y no paro de parlotear. Por eso, y porque @goroji se preguntaba en su post dominguero por qué sé hacen entradas tan largas  voy a intentar ser breve.  Hoy he visto que nuestra amiga @pilidorita ha escrito lo siguiente, y que me permite hacer una oda al Parlamento! jajajaja

Algunas veces hablamos mucho sin decir nada. Otras veces no diciendo nada podemos decir mucho. Las palabras no son lo más importante. Es más, a veces no se echan en falta.Cuando me dejas sin palabras”Por bien que se hable, cuando se habla demasiado se termina siempre por decir tonterías”. (A. Dumas)

 

Yo digo muchas tonterías. Será porque hablo mucho. Pero he de reconocer que, aunque sé estar callada cuando hay que estarlo, me gusta, leñes, me gusta comunicarme y quiero que se me entienda muy bien lo que digo. Como periodista puedo decir mucho en poco, pero no me da la gana.  Porque esta es mi casa y no tengo límite de palabras. Intento que mis entradas sean amenas aunque no siempre lo consiga, todo hay que decirlo.

Sin embargo, supongo que ya os habréis dado cuenta. Soy capaz de escribir y escribir y no decir nada, o sí. Todo depende del cristal con que se mire. Pues eso, que hoy tengo el día tonto y como no sé cómo escribir mi próxima entrada pues hago esta. Como decía Groucho Marx: más vale estar callado/a y parecer tonto/a que hablar y despejar las dudas de todos/as.  (es por no poner la arroba que me da un nosequéquéseyo…)

Puede que el lenguaje no sea lo que nos diferencia de los animales.  Pero , ¿y lo bien que sienta unas charlas, discusiones con un buen gin tonic delante? ¡¡El mundo es de otro color!!

Esta es mi oda al Parlamento, a parlotear, a  hablar como cotorras, a dar la callada por respuesta, al chitón, al susurro, al grito, a departir, platicar, murmurar… a todo lo que signifique comunicarse. ¡Viva la Lengua!

PD: creo que no he conseguido ser breve….jajajajaja

10 Comments

  1. miguel dice:

    Mi avatar de twitter bien podría ser la imagen de tu post… Hay días de silencio, días de reflexión y días de palabras infinitas. Todo es necesario, pero la lengua es imprescindible 🙂

    • elmarsupio dice:

      Mira que pensé en pedirte permiso! jajaja,
      Totalmente de acuerdo. Hay muchas maneras de comunicarse y el silencio es una de ellas. Hay que aprender a disfrutarlo, pero qué quieres que te diga… me gusta taaaaanto hablar que llego a hablar sola y me monto unos soliloquios..jaja Ah! y no estoy loca! aunque a veces acabe como la vaca! jajaja
      Gracias por pasarte! mUac.

  2. Iñaki dice:

    madre mía que monologo te ha salido, jajaja… tomo nota de dos detalles:
    1.- Discusiones delante de un buen gin tonic. Cambia gin tonic por caquique cola y pon que hablas de Mérida, y no queda nada, jajaja… que ganas ya!
    2.- El vídeo: Don’t talk just kiss… lo mismo, en Mérida nos vemos, jajaja… aunque con supercoco delante como que no va a ser lo mismo, jajaja…

    Besazos para todos!

    • elmarsupio dice:

      Ya ves, la postdata lo dice, lo he intentado y no hay manera! jajaja.
      Pues tomo la palabra, Tu cacique-cola y yo gin tonics, y los romanos van a flipar! jajaa
      Gracias por pasarte!

  3. caelete dice:

    Bueno, yo siempre he sido más de escuchar que de hablar, nunca me he tenido por un gran parlanchín.
    Sin embargo, con un gin delante hablo de lo que haga falta y le hecho las horas que hagan falta.
    Y eso, si, mover la lengua me gusta también.

    • elmarsupio dice:

      Es que hay de todo. Para que gente como yo podamos ser escuchados hace falta gente como tu. Que escuche. Yo es que tengo tantas cosas que contar… y cuando mí pues me callo, y con un gin ya ni te cuento… la biblia en verso si hace falta!! Jajaj gracias por pasarte!
      algún día hablaremos con unos gin delante!!

  4. pilidorita dice:

    Jajajaja, hola Laila!
    Yo soy más de escuchar, pero si no hubiera nadie que dijera nada poco podría escuchar. Sin embargo hay días en los que me pongo a hablar o a escribir y me cuesta parar. En fin, que ésto es un lío, que cada uno haga lo quiera y ya está. Y como le comentaba a Iñaki en su post, si a alguien le resulto pesada, pues que no me haga caso y punto. No se le puede gustar a todo el mundo.
    Un beso

    • elmarsupio dice:

      Pues eso mismo. Unos hablan y otros escuchan y si hablo es porque antes he escuchado,leído, aprendido… Pero sí, hablo muuucho, jajajaja pero forma parte de mi encanto! 😛
      Gracias por ser mi musa en este post!!
      Muac

  5. Dolors dice:

    para esto sirve un blog? no he visto cosa mas aburrida en mi vida que este blog! joder, y esta es la tipa que presentó tan mal aquellos premios para pelotear a no se sabe quien de la radio, no? buah..perezón.

    • elmarsupio dice:

      Dolors! o debería llamarte Rebeca? No te conozco en absoluto pero muchas gracias por pasarte por aquí y haberme reconocido! ya tengo un fan!!! jajajaja
      Lo bueno de los blogs es que no tienen por qué gustarte. Y lo bueno de este blog es que se permite la libertad de expresión aunque esto último lo confundas con la falta de respeto y la mala educación.
      Efectivamente he presentado unos premios a los que se premiaba la labor de comunicadores y periodistas. Pero, como sabrás, yo no tengo nada que ver en dichos premios, sólo los presentaba.
      Es interesante haber encontrado a una sola persona que afirme lo que tú al respecto! Afortunadamente en este mundo no se tiene por qué gustar a todo el mundo.