Ni está, ni se le espera

Es difícil intentar explicar qué es esto de la Comunicación.  Comunicar es todo. En su acepción más básica encontramos que:

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como “el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales”.

Sin embargo, actualmente ésta se queda corta, al menos para mí. Con la Comunicación eres capaz de crear marca. Eres capaz de potenciar el engagment entre el consumidor de dicha información y la marca que quieras crear o potenciar. Existen cientos, qué digo cientos, Miles de departamentos de Comunicación con Directores y Jefes al cargo  de la misma y la rabia me concome por dentro cuando me encuentro con gente que ocupa puestos sin saber el valor de lo que hacen.

En estos tiempos que corren,  el creer que dar la callada por respuesta es una estrategia que te va a funcionar con aquellos grupos que no consideras de interés es un error sólo a la altura de los más incompetentes de los Dircom y agencias de comunicación.

Si estamos hartos de decir que el prosumer no se está callado ante las marcas, el periodista tampoco ante las acciones de no-comunicación de las compañías. Pero lo peor de todo es que, si te quejas por esa falta de información y publicas algo sobre ello te consideran un extorsionador.

Comunicar es algo más que lanzar notas de prensa. Si contratas una agencia y no te dicen desde allí que tienes que hablar con todos, estar disponible no sólo cuando te interesa si no también cuando te reclaman, es que no sólo eres mal comunicador sino que además tienes un complejo como la catedral de Burgos de grande.

Samsung será una compañía pionera en dispositivos pero en lo que es en el Arte de Comunicar ni están ni se les espera.

Comments are closed.