6 maneras de perder dinero por no usar Marketing Predictivo

marketing predictivo

 

Hasta ahora no me he cansado de explicar las bondades de una estrategia Data-Driven Marketing. El uso de los datos se muestra como el camino para diferenciarte del resto. La manera de ahorrar en costes y ganar en beneficios. La forma en la que podrás seguir estando en el terreno de juego.

Y aunque también he hablado de las dificultades que entraña y cómo los CMO’s del mundo están teniendo algunas dificultades para descubrir esos insights que les darán la fórmula mágica para reventar las ventas y generar más lealtad, lo cierto es que el que no te hayas decidido a usar Marketing Predictivo está haciendo que la compañía para la que trabajas esté perdiendo dinero y que tu vayas como pollo sin cabeza.

Que sí. Que hay muchas cosas en el mundo marketero que tienes que probar para ver si consigues convertir esos leads. Pero también sabes que, cuánto más tiempo tardes en implementar tecnología predictiva, más dinero, recursos y tiempo terminarás perdiendo. Eso es así.

Así que, según dicen en Everstring, hay 6 puntos en los que estás perdiendo dinero por no usar una estrategia basada en datos. Vamos, que pierdes pasta por no hacer Marketing Predictivo. Vamos allá

 

  • Tienes el target equivocado. EL marketing tradicional viene a decir que, para generar leads te fijas en la parte ancha del embudo de conversión. ES decir, que tu target es cualquiera que escuche tus acciones de marketing. Seamos sinceros, lo que estás haciendo es centrarte en la cantidad y no en la calidad. Ya sabes, the bigger the better. Y no, ya te has dado cuenta de que el sistema está agotado y que necesitas nuevas formas de captar leads de calidad-aquellos que realmente estén interesados en tus productos y servicios.
  • Pierdes mucho tiempo en validar leads. Esto seguro que te suena. Organizas muchos eventos para posicionar tu producto/servicio. Tu equipo se vuelve loco con los participantes que pasan por allí. Seguramente has escaneado a los estudiantes que pasaban por tu stand, pequeñas empresas, autónomos… cuando en realidad tú vendes a corporaciones. Ya empezamos mal. Ahora lo que haces es pasarlo a Ventas para que los llamen y encuentren, de toda la lista que les diste, los leads adecuados a tu negocio. Hete aquí el problema ancestral entre Ventas y Marketing. Si tú les das un mal listado, lo lógico es que se enfaden por la pérdida de tiempo  que les has hecho hacer.
  • Tienes poca gente y mucho trabajo. Vale. Esto nos suena a todos. Nunca tenemos el equipo suficiente, así que, para ti, lo que sea invertir tiempo, entrenamiento, conocimiento en una nueva herramienta es tiempo que no inviertes en conseguir leads. Si no implementas la tecnología que tiene un impacto directo en tus beneficios, te estás quedando atrás. Así de claro.
  • El problema de Marketing con Ventas. El problema viene de largo. Sí, lo sabemos. Y esta vez me voy a alinear con Ventas. Éstos consideran que no les das ni los suficientes leads y que, además, no son buenos. Lo siguiente que voy a contarte te va a sonar, verás: tienes problemas para conseguir un buen ROI, Ventas pierde mucho tiempo cualificando prospectos et voilà…. La relación entre departamentos es pésima. No trabajáis alineados.
  • Los nuevos mercados. Se generan nuevos mercados constantemente. Tienes que lanzar un nuevo producto y no sabes a quién lanzar tus dardos. Como todavía no tienes una estrategia definida, pruebas y pruebas diferentes programas de marketing con la esperanza de que te den ese resultado milagroso para acercarte a los leads correctamente. Así que, ya hagas email marketing, eventos o contenido sindicado, convertir esos esfuerzos en dinero te cuesta… y lo sabes.
  • Has oído hablar de Marketing Basado en Cuentas o ABM pero no tienes ni idea de por dónde viene el río. Ya te has dado cuenta de que acercarte a tus leads de manera individual es costoso y complicado y que lo mejor es segmentar por cuentas. Pero de estas cuentas no tienes ni idea de cuáles son más afines a tu marca y tienen un mayor engagement. ¿Cómo saber qué cuentas-de toda tu base de datos- van a darte mejores resultados? Ajá… te pillé…

Estos son, a grandes rasgos, los problemas a los que te enfrentas cada día. Tienes estrés, trabajas demasiado y no obtienes los resultados que te gustaría. Lo sabemos. Ahora, lo que tienes que hacer es empezar a pensar en implementar tecnología que te permita hacer tu estrategia de Marketing Predictivo. Ya estás tardando…

marketing predictivo marketing tradicional

Comments are closed.