Petardas, petardillas, petardazas

Pues sí. Hoy voy a hablar de ese ser, medio mitológico medio humano, que pulula por la red. De esos seres que tienen por misión en esta vida, tratar de amargar a la gente porque su vida es así de Miserable. Como diría Víctor Hugo.

Todos hemos oído hablar de los Trolls, aunque para mí son más bien Orcos de Mordor. Se limitan a ‘putearte’ porque no están conformes con tus visiones, opiniones y valores.  Bueeeno, vamos a ver, estas petardas, petardillas, petardazas, piden lo que no son capaces de dar. Exigen lo que para ellas es imposible ofrecer y critican lo que no son capaces de ver.

Bajo el manto del tan manido anonimato, asegura ser un ser alguien que mira lo que ocurre a su alrededor con curiosidad. Bueno, más bien usan el anonimato para poner a parir al que no le cae bien (vete tú  a saber de dónde sale tanta manía) o lo que viene a ser lo mismo: tirar la piedra y esconder la mano. Me abuuuuurrrreeeeeesssss!

Como bien decía el gran Andoni Carrión, “Porque el diálogo se hace más completo si sabemos quiénes somos (aunque puede que alguno mienta en su perfil o en su identidad)” tenemos que tener el valor y audacia suficiente como para decir las cosas a la cara.

Al menos, es lo que me enseñaron mis padres: “da siempre  la cara, no te escondas, si lo haces, siempre estarás huyendo” y aquí estoy. Diciendo MIS verdades, que no son absolutas, pero a la cara, guste o no, pero sobre todo aceptando las críticas y los errores. Porque no hay  nada más repartido en el mundo que la razón, todos creemos tener la suficiente.

Pero volviendo al tema y dejando a un lado el refranero español. Las evidencias científicas son necesarias. Pero de nada sirven si no se ponen en práctica. 20 años ejerciendo la profesión enfermera o médica, y sabiendo y conociendo las ansias de esta persona por seguir aprendiendo y adquiriendo conocimientos, expreso lo siguiente:

Por la presente, yo, Laila El Qadi, alias la Marsupializadora, prefiere saber cómo salvar una vida realizando una RCP aunque no tenga título que esperar a que se muera la persona en la calle.

Yo, que rechazo de pleno las actuaciones médicas recientemente sancionadas en un Centro de Urgencias, prefiero que me demande la familia por  haberle roto el esternón y poder dormir  por las noches, que quedarme mirando en la oscuridad y el anonimato y dejar que esa persona muera.

Yo, que soy curiosa, con avidez de conocimientos sin ser sanitaria, admiro, respeto y valoro a aquellos profesionales que, a través de sus blogs, websites, Twitters y Facebook, tratan de ayudarnos en Salud con la consecuente falta de sueño que el dospuntocero produce.

Porque la educación en salud no sólo es lanzar mensajes de ‘deja de fumar, haz ejercicio y sigue la dieta mediterránea’. Porque educar en salud es enseñar a la gente a limpiar heridas, tomar la tensión arterial y practicar un RCP.

Yo, que no quiero tener que usar nunca esta técnica, manifiesto que ahora sé que, gracias a los Bee Gees de Signos vitales 2.0 y el video explicativo del Blog de Rosa, podré, al menos, intentar salvar una vida.

Tú no ayudas, tú no compartes, tú sólo te quejas. Me aburres.

Y si no te gusta, no mires.  Pero no des por culo.  ¿De verdad crees que eres la mejor del mundo?

 

24 Comments

  1. Carmen dice:

    Volviendo al refranero Lali creo que “El mejor desprecio es no hacer aprecio”, con esto solo conseguimos satisfacer sus deseos porculizadores. Lo mejor es seguir apoyando a Rosa y Esther, lo demás se caerá por su propio peso.

    • elmarsupio dice:

      Tienes toda la razón, pero ya basta de poner la otra mejilla mientras se crítica detrás de una sombra. No me da la gana. Hoy tiene ante sí una persona que no se esconde. Ea!
      Y muchas gracias por pasarte… Muac

  2. Ruth dice:

    Pero, pero que ha pasado ?? últimamente no me entero de nada.. como esta el patio.. sea lo que sea tenéis mi apoyo.. Un abrazo!!

  3. Poco más que añadir; que Rosa y Esther hacen un gran trabajo y además son estupendas, y a quien no le guste puede criticar/corregir de forma constructiva, no leerlas o tocar las narices desde el anonimato. En el último caso lo mejor que se puede hacer con los trolls es ignorarlos

    • elmarsupio dice:

      Lo sé, por eso he escrito esta entrada. No tienes por qué estar de acuerdo con todo lo que sucede por ahí, pero desde el respeto, siempre desde el respeto. Y por supuesto, dando la cara…
      Gracias por pasarte!

  4. Inés Bajo dice:

    Jajajajaja! Laila, sé perfectamente de qué hablas. Yo creo que hay gente que se retroalimenta de estas cosas, así que lo único que voy a decir es que eres muy buenaaaaa

    (firmo con mi nombre!)

  5. Pilar dice:

    Hola, soy Pilar, y sí, soy yo de verdad. Estoy aquí libremente porque quiero y porque me da la gana. Como Laila ya dicho lo suyo y como hay cosas que no merecen la pena darles más bola quiero aprovechar esta oportunidad que me da el marsupio para mandaros muchos besos a todos y desearos paz y amor.

    Ah, y soy un junco, soy un junco (pero no un junco anónimo, que conste)

  6. Iñaki dice:

    Madre mía, no tengo ni puta idea de que ha pasado, pero si alguien se ha metido con mi Rosa y con mi Esther, que se prepare… y perdón por el “taco” pero no hay nada que me toque los cojones que los valientes que nunca dan la cara, sólo el culo para que se lo rompan!

    Tu frase final lo dice todo: “si no te gusta, no nos mires; pero no des por culo”, jajaja…

    Y después de los trolls, las segundas personas más “odiadas” en mi blogosfera sanitaria son los gerentes anti 2.0. Hala ya lo he dicho, pero ahí está mi foto, mi nombre y mí correo electrónico… con un par, jajaja…

    • elmarsupio dice:

      Pues sí. Sé ampara en que la gente de bien no contestan. De vez en cuando es necesario decir basta.
      Y los gerentes así hay que …..tú ya me entiendes, Escuadrón de la muette!!!

  7. Dí que si Laila,
    Ole tu marsupio.
    Hay que plantarle cara a la gente tóxica. No se que lo ha provocado, pero me gusta y me sumo a tu reacción.
    Un beso

  8. MsConcu dice:

    No sé lo que ha pasado pero me uno a lo que han dicho todos y, estoy con lo de que “No hay mayor desprecio que no hacer aprecio”. Eso sí, si tienes una crítica mejor a la cara, con tu nombre por delante, ¿acaso tienes miedo?

    En fin… al parecer tiene que haber de todo en esta vida pero sabes una cosa, como dice Kant:

    “Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento.”

    Tere

  9. Ay madre, que os como!!!
    Laila, a mi estás cosas siempre me pillan trabajando, como a ti. Así que, como dirían unos maestros…
    Al turrón!!

    PD Gracias

  10. Esther dice:

    Gracias por escribir cosas que muchos de nosotros pensamos. El pueblo ha hablado jajajaja.

  11. elmarsupio dice:

    Pues sí. Rosa, estas cosas me pillan trabajando, pero no pienso dejar que la sinrazón y el hastío me ganen. Cuando hay que plantar cara, se planta, y punto. Hay días en los que no se puede ser tan Zen. Hasta los saolín tienen tácticas de defensa.
    COmo diría mi santa madre: nunca empieces una pelea, pero si te ponen una mano encima, asegurate de que conozcan la UVI por dentro…jajaja
    Esther, no sólo el pueblo ha hablado, sino que el Cherif ha llegado a la ciudad y está dispuesto a quedarse……tachaaaanannaanananananananaaaaaaaaaaaaa

  12. Carlos dice:

    OH amigas, un día os voy a enseñar un “resumen” de lo más jugoso de mis “anónimos” y os vais a tirar de los pelos.

    Pensad en ello como en el Spam, hay un botón especial para ellos. El consejo es gratis. De nada 😛

    • elmarsupio dice:

      Pues enseña y desahógate! Por mi parte haré spam cuando lo considere pero mientras tanto pienso enfrentarme a estos seres. Están acostumbrados a que no se les haga ni diga nada y yo no estoy por la labor.
      Gracias Carlos por pasarte!!!