Predictive Analytics

predictive-analytics

Muchos os preguntaréis por qué me ha dado por la Analítica Predictiva o por el Predictive Analytics si soy una periodista. Hombre, eso es como comparar churras con merinas. Manzanas con peras. Higos y brevas. Y es que, a  pesar de ser periodista, o a causa de ello, he estado en contacto con las últimas técnicas y avances de las empresas en alcanzar al cliente en los distintos procesos de acercamiento a una marca.

Además, no hay que olvidar que además de profesional se es persona y como tal, consumo. ¿Cuáles son mis hábitos? ¿qué me pasa por la cabeza cuando me llegan promociones en base a un like o un comentario o redifusión de una noticia? ¿Cómo podría mejorar mi relación con la marca si ésta supiese lo que realmente quiero?

 

Estas preguntas y muchas más rondaban en mi cabeza cual nebulosa. También me preguntaba por qué las empresas no eran capaces de mejorar sus procesos, tanto internos como externos, con la cantidad de información que poseen y existe.

Capturar la información, predecir los comportamientos y actuar en base a unos modelos, permite a las empresas ser más competitivas entre ellas, ofrecer un mejor servicio porque el cliente es el centro. El cliente es el centro. Siempre.

Y eso me gusta. Me gusta saber cómo nos comportamos y cómo somos de volubles a las técnicas de marketing y Comunicación. Y eso no es malo, no se me vayan a revolucionar. El Predictive Analytics nos facilita una vida en la que tenemos poco tiempo para consumirlo todo.

Comments are closed.