Radio ga-ga

Y en estas que en mi empresa estamos montando la Radio. Así, con mayúsculas. Y es un trabajo que si al principio parece fácil, ya te digo yo que no lo es. Llevo semanas que me hablan en esperanto y no me entero. Que si chásis con 8 GPI+9 GPO optoacoplados y 4 GPO por relé. Que sí conmutadores, bitrates, herzios y muchas cosas más de las cuales no entiendo, así que cuando viene un comercial a verme ejercito mi cara de póquer y un ‘ajá’.

Voy como pollo sin cabeza. Miro en internet a ver si alguien ha tenido a bien traducir este lenguaje al de los dummies, o sea, yo. Me aprendo cuatro palabras y se las suelto a los comerciales para que no me tomen por tonta, aunque es fácil adivinar cuando, acorralada por las explicaciones termino diciendo, ‘mira, a mí me lo explicas para tolis, que no me entero’. Todo mi glamour tirado por tierra, jajaja.

Eso sin contar con la parte técnica informática. Tengo que buscar un Servidor de streaming, hasta aquí todo bien, pero cuando empiezan a hablar como si fuera Sheldon Cooper me dan ganas de coger tranquilamente el bolso y decir, “ahí os quedáis, me voy” y dedicarme a la cría de ajos o preparar un refugio anti zombies.

Y luego están los presupuestos. Presupuestos de cosas que no sabía ni que existían. Tengo dos carpetas llenas de hojas y tengo que presentar un informe con los resultados e inversión total para que se pongan ya mismo manos a la obra.

Una vez tenga superada esta etapa, me toca la de programación. Estará dirigida a un público muy determinado así que me estoy empapando de cosas, que si bien sé de manera general, nunca  he profundizado porque no era necesario. Eso sí, como me las aprenda todas voy a ser la Hostia en vinagre.

Y la producción diaria. Aquí es donde me dan ganas de gritar ‘¿por quéeeeeeee?’ aquel que piense que hacer la producción de un programa de radio de 1 hora de duración es fácil, que se venga que le pongo a trabajar. (Sólo de pensarlo me pongo a transpirar)

Todo esto lo tengo que dejar preparado para mediados de julio. Y es aquí donde me entra la risa histérica, jajajajajajajajaajjaajjajajajaja, seguida de ganas de llorar.  Ayns!, espero que no me de un chungo, porque empiezo a estar en reserva. Aunque una cosita os digo: esto de empezar un proyecto nuevo desde cero me mola taco, tronco!!!

10 Comments

  1. Esther dice:

    Ánimo que tu puedes con eso y con mucho más!!
    Si necesitas ayuda, silba. Yo no tengo ni P.I. pero para echar unas risas delante de unas cañas y desconectar, en eso me apaño bien.

    Besotes!!

  2. Javier Macias (@drjmacias) dice:

    Como estamos en estas fechas tan futboleras… A por ellos…Oe..! O podemos pasarnos al tenis… Vamos, Laila! Je, je. En cualquier caso ánimo que puedes con eso y más. De ayuda, creo que tampoco serviría mucho.

    • elmarsupio dice:

      Jaja ya Lo sé! Lo peor es que el día que la radio salga al aire el escorial a mi lado una chuuuuusta como una casa!! Jajajajaja
      Gracias por los ánimos doctor!!!

  3. Ruth dice:

    Ánimo guapa! eres una crack ! suerte con el proyecto, seguro que sale todo genial.. por cierto yo si sé que es un relé,jaja .. hay premio ?

  4. BlancaUO dice:

    ¡Hola !!!
    Yo no puedo ayudar ni un poco. ¡Ánimo que tú puedes!!! Eso sí. Y si no recuerda que : “solo no puedes, con amigos sí” de Barrio Sésamo . Alguno habrá.
    Para mí relé era una cosa del coche que se rompía. Me suena que a mí se me rompió eso alguna vez. ¿No se llamaba así? Y luego están los hoteles Relais&Chateaux , que eso sí que es glamour.