Beatriz Sánchez Guitián “Un gap entre comportamiento y comunicación es la peor Reputación”

 

Uno de los principales objetivos de las compañías es su mejorar su Reputación. Conscientes de que no solo se gana con buenos productos que satisfagan las necesidades de sus clientes, la reputación se gana con una buena gestión de Marca. Es lo que se denomina Reputación  Corporativa

Para que esto ocurra, que la gestión de la marca sea exitosa, intervienen varios factores, la comunicación externa e interna de los valores y misión de la compañía, la responsabilidad que tienen esas compañías con el entorno en el que desarrollan su actividad y cómo vendes todo eso, es decir, el Marketing.

Hoy tenemos a una experta en gestionar la reputación de grandes marcas. Por sus manos han  pasado las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, RSC, de Comunicación y Marketing que permiten la mejora de ese grial llamado Reputación, Beatriz Sanchez Guitián

Para Beatriz, La Reputación Corporativa se consigue comunicando y haciendo y que ese propósito y misión de la compañía se refleje en todos los actos que se realicen con sus diferentes públicos objetivos. Es lo que se llama coherencia: decir lo que se piensa y hacer lo que se dice.

Pero para que la reputación de una compañía tenga la credibilidad, los valores de la compañía han de darse a conocer entre los empleados. La comunicación interna se torna esencial para que cada uno de los trabajadores se sientan cómodos y estén acordes a sus propios valores.

El valor de la transparencia y cómo generar acciones de marketing para dar a conocer a la empresa son solo algunas de los temas que tratamos en el siguiente podcast. Disfrútalo!

Comments are closed.