Rosa Allegue, Skechers: “La suerte te la tienes que trabajar”

rosa_allegue


Nuestra invitada de hoy en WOMAN ON TOP es de las que llevan las cuentas y decide dónde y cómo invertir las finanzas de una corporación. Da su visión sobre los proyectos más viables y forma parte del Comité de dirección de una de las empresas textiles con más proyección en los últimos años: ella es Rosa Allegue y es la Directora de Administración y Finanzas de Skechers.

Rosa Allegue ha pasado por multinacional y por startup. Ese paso por diferentes tipos de compañías le ha permitido pasar por diferentes estadios de preparación para ejecutivos y que le han permitido potenciar habilidades relacionadas con el puesto que estaba ocupando o iba a ocupar. Este tipo de formaciones para directivos son beneficiosos por la mezcla de profesionales lo que permite ver distintos puntos de vista desde un mismo negocio. El programa Promociona de la CEOE  permite descubrir talento femenino que hasta entonces estaba oculto.

Pero además Rosa nos desvela el mundo financiero y aunque es un sector masculinizado,  cada vez hay más mujeres ocupando puestos relacionados con las finanzas de las diferentes corporaciones. Sin embargo es consciente de que algo se está haciendo mal cuando cada vez hay menos chicas que quieran desarrollar estudios y trabajo relacionado con las carreras denominadas STEM. Para Rosa, este es un asunto  que también han de tener qué ver las familias. Han de derribarse los estereotipos sobre las finanzas y las mujeres y eso se empieza en casa.

Para evitar esto, los acuerdos entre asociaciones como el que lleva a cabo EJECON con la Real Academia de Ingeniería, en el que se fomenta que las chicas de instituto se interesen por las diversas ingenierías, son un paso para la normalización de la profesión y de hacer ver que el Talento, no tiene género.  Además, las redes de mujeres son muy colaborativas y el networking entre ellas funcionan muy bien, según afirma Rosa Allegue, por lo que no tiene sentido las afirmaciones de que “las mujeres no se ayudan entre ellas y siempre verán un rival y no un compañero”.

 

Escucha lo que tiene que decir Rosa Allegue y cuéntanos qué  opinas sobre el panorama que tiene la mujer ante las finanzas.

Comments are closed.