Sofía Benjumea, mujeres tecnológicas y Campus Madrid


Sofía Benjumea es de esas personas que se han reconvertido profesionalmente. Asegura que es una emprendedora y dirige el primer campus de Google en nuestro país. Está dispuesta a ayudar a que el ecosistema emprendedor español traspase las fronteras.

Podríamos decir que si Google ha decidido instalar uno de sus Campus en España es porque lo estamos haciendo bien. Cada vez más personas quieren emprender y no conformarse con lo que tienen, o les pasa. La crisis, terriblemente dura para una gran parte de la población, ha permitido que salgan y crezcan cientos de empresas con base tecnológica, destinadas a hacernos la vida más sencilla.

La comunidad de Startups en España es cada vez mayor. Según diferentes informes y estudios, cada vez más, los jóvenes, y no tan jóvenes, se lanzan a empezar su primer negocio. Algunos estudios indican que somos el 5º país con más startups de Europa y tal vez sea ese el motivo por el que Google haya decidido abrir un espacio en donde se fomenta y se vive la creatividad y el emprendimiento.

Tal vez porque sea una emprendedora o  bien por su entusiasmo a la hora de defender las capacidades de los españoles en cuanto a tecnología, Sofía Benjumea dirige este espacio en donde se dan la mano inversores, mentores, innovadores, futuros empresarios y eventos de todo tipo.

El objetivo es claro: ayudar al ecosistema español de emprendimiento tecnológico a desarrollarse, aunque luego haya que enfrentarse a las trabajas burocráticas que impone un país como el nuestro que se caracteriza por no ponerlo fácil ni a los autónomos ni a las empresas de  nueva creación.

Pero además de este core de emprendimiento, Campus Madrid se identifica con la comunidad de mujeres tecnológicas. Hace unos meses Google lanzó a nivel mundial un proyecto para incluir más mujeres en temas tecnológicos. Desde creación de código, diseño web, arquitectura informática.. todo para eliminar el gap existente entre hombres y mujeres en el sector Tech. Lanzó  a nivel mundial Women Techmakers y el 4 de marzo se inaugura en España esta comunidad en donde las mujeres toman las riendas tecnológicas y comienzan a dar a conocer su experiencia y saber hacer.

Y es que, para Sofía Benjumea facilitar la labor tecnológica y emprendedora de las mujeres es algo fundamental para la sociedad y de hecho, Campus Madrid ha puesto en marcha Campus Women en donde se van a realizar actividades que sirvan para empoderar a las mujeres en aspectos profesionales como potenciar la autoconfianza y la seguridad en nosotras mismas.

Lo grande de Campus Madrid y del trabajo llevado a cabo por Sofía Benjumea y su equipo es sin duda la potenciación de nuestras capacidades tecnológicas para todos los sectores: Campus for Seniors, Campus for Moms, Campus Women… son solo algunas de las iniciativas que está llevando Sofía en marcha en tan solo unos meses.

Comments are closed.