¡Soy bloguera!

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad. Así, cual Armstrong en la luna estamos los blogueros de contentos. Y es que, ¡¡Ya estamos en la RAE!! ¡¡¡¡Yiiiijaaaaaa!!!!

Todos sabemos el lema de la Real Academia de la Lengua: limpia fija y da esplendor. Aunque a mí siempre me ha parecido el claim de un detergente, todo sea dicho de paso. Sin embargo, empecé la semana pasada enfadada porque me enteré de que se había aceptado en la RAE que ‘Asín’ había sido incorporado al diccionario como:

asín.

(De así, con la n de otras partículas).

1. adv. m. vulg. así.

No daba crédito a lo que mis ojos veían. ¿Cómo era posible que se aceptara semejante barbaridad y no Tuit o bloguero?

Y llegó el viernes, y encuentro que “bloguero”, “blog”, “lápiz” y “memoria” (haciendo referencia a los dispositivos usb) o “página” (como sitio web) habían sido aceptados por los ilustres señores de la Real Academia. Asín que ya podemos decir que estamos en la RAE mis queridos marsupiales. Con orgullo, repetid conmigo: ESTAMOS EN LA RAE!!!

Ahora, pasito a paso, para que tuitear, guasapear y feisbuquear entren como nuevos vocablos que han enriquecido nuestra amada lengua.

2 Comments

  1. caelete dice:

    Yo iría más profundamente,
    ¿Un bloguero es aquel que tiene un blog?
    ¿que lo mantiene y lo actualiza o simplemente lo tiene?

    ¿soy, entonces, un blogero?

    Buffff, mucho, para un lunes por la mañana.

    Eso si, tu eres bloguera

    PD: ¿Iñaki, bloguera o blogera? XD

    • elmarsupio dice:

      Carlos,
      Para mí un bloguero es el que tiene y mantiene un blog, aunque sea una vez a la semana. Lo que le de. Si lo abres y no has escrito en meses pues no lo considero bloguero, la verdad.
      Además, tu mantienes tu blog con fotos, con historias impresionantes y los 1tx100d. Así que sí, eres bloguero, mucho más que yo! jejejeje
      Por cierto, creo que a Iñaki, ese lapsus le va a traer de cabeza, jejeje