Soy Mujer ¿y tú?

Consternada. Harta, enfurecida y con ganas de hostiar al primero que se me ponga delante y diga semejante estupidez. Resulta que años de lucha y obtención de derechos se van al garete, porque ya no soy mujer. Soy  un hibrido. Medio mujer medio cacho-carne.

“la libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres”. Ha espetado el ahora ministro Gallardón y se ha quedado tan “a gustito” oiga.

Vayamos por partes. Todo esto surge porque a este señor se le ha ocurrido modificar la conocida como Ley del aborto. Asegura que hay que dotar a las mujeres de herramientas para que no se vea obligada a abortar. Hasta ahí todo perfecto. Pero que no se olvide que la interrupción voluntaria del embarazo es otra opción y que debe contemplarse en la ley. No ya por un tema económico (que da para otro post la situación actual  y los trabajos que tenemos) sino por el simple hecho de no querer y que los métodos utilizados han fallado  (para otro post está el tema de cómo está fallando la información sexual) y no quieren o no se sienten preparadas para ser madres ni padres.

Y es que, en los últimos meses me estoy encontrando con seres que aseguran que si no tienes hijos no eres mujer. Siguiendo la línea del ministro. Y ya me empiezo a cansar de tanta mentalidad retrograda. Desde que hace más de 50 años la píldora anticonceptiva irrumpiera en nuestras vidas la mujer ha podido enfrentarse a la sociedad sin el temor de quedarse embarazada sin desearlo, a manejar su sexualidad y disfrutar de ella.

 

Y yo me pregunto. ¿A las mujeres que por impedimento biológico no pueden ser madres y quieren son menos mujeres? ¿Y las que simplemente no quieren? Porque os recuerdo que tener capacidad reproductora no os convierte en mejores personas. Ni en más capaces. Ni en más generosos, ni más honestos, ni honrados, ni nobles. La paternidad y maternidad sólo os da la categoría de padre y madre biológicos. Nada más. Ser madre es algo más que quedarse embarazada y parir. Y el no hacerlo no te convierte en un cacho-carne.

 

8 Comments

  1. Vitrubia dice:

    Ya lo he dicho esta mañana en un TW: Yo antes de parir que era? Un aparador?, amos, enga hombre ATPC, Oiga!!!

    • elmarsupio dice:

      Mercedes, no sé qué serías tú, pero como ya has parido ya eres mujer. Yo, que no pues eso, cacho carne.. qué país!!! lo siguiente restaurar la Inquisición!

  2. pilidorita dice:

    ¿Si un hombre no es padre no es hombre? Nadie se cuestiona eso ¿verdad? ¡Pues eso!

    Tampoco he parido y 1) no soy un cacho carne y 2) estoy totalmente de acuerdo con que ser madre/padre es algo más.

    Con respecto a los “seres” de los que hablas ya sabes lo que pienso. De pena.

    Un beso

    • elmarsupio dice:

      Gracias dragona
      Este señor no se plantea la paternidad. Por lo que deduzco que para él ser padre es poco mas que ser moreno.
      Pero es que estoy muy harta de esas declaraciones, de esas, miradas de lastima cuando afirmas que no quieres ser madre. Con miradas de “qué lastima de persona para qué ha nacido? ”
      En fin, por lo menos veo que no estoy sola, aunque seamos minoría
      Gracias por pasarte!!!!

      • pilidorita dice:

        Laila, no creo que estés sola. Estoy segura de que casi nadie (menos “los seres”) piensa que una mujer no es nada por no ser madre ni sienta lástima por ella.
        Seguro que ser madre es una de las mejores experiencias del mundo, eso todavía no lo he comprobado, pero mi madre (que es muy sabia) lo dice 😉

        Nadie es mejor persona por parir ni nadie es un cacho carne por no hacerlo. Cada una que haga lo que quiera, crea o pueda. Ser mujer no se resume en parir, y ser madre tampoco.

        Ya te lo dije por facebook, hay gente muuuuy tonta que además es dañina. Disfrutan haciendo daño. Ni caso.

  3. Poco más que añadir mi comandante. Bienvenidas al siglo XIX!