En una de estas fiestas y saraos de los míos, de los que voy al margen de mi profesión,  sigo descubriendo nuevos sabores y nuevos lugares.  Esta vez,  el Sur se hace utópico. Nace Surtopía, el nuevo espacio en donde José Calleja puede dar rienda suelta a su creatividad culinaria.
Madrid acoge grandes y buenos lugares para disfrutar de la gastronomía con mayúsculas pero a precios para todos los públicos. No es excesivamente barato pero tampoco es prohibitivo.  Sus tortitas de camarones, también llamadas ‘Plaza del Cabildo’, sus pescados sorprendentes nos hace pensar que en un principio lo suyo es el Mar, pero nos equivocamos rápidamente al probar sus carnes. Se disfruta tanto del mar como del campo. De ahí sus brochetas ibéricas o su presa de bellota escabechada con calabaza.

 

Puedes disfrutar de todo en la barra. Menú de tapeo cerrado a un precio de 20 euros. Menús cerrados de mesa entre 40 y 50. Gran calidad y profesionalidad que destila José Calleja en cada uno de sus platos. Y no es para menos, teniendo en cuenta que nuestro chef de hoy se ha ‘asado a fuego lento’  en los fogones de El Olivo, Pedro Larumbe y Goizeko Kabi, entre otros, su último trabajo fue en La Cuchara de Rivas.
Sin embargo, ahora llega para deleitarnos con sus creaciones en un local en la calle Nuñez de Balboa, 106 de Madrid. Un local sencillo, elegante, en donde predominan la madera y la pizarra.  Surtopía llega a Madrid y yo espero poder volver a disfrutar de sus tapas.
Porque ya lo dice el anuncio, a veces necesitamos un poco de Sur, para poder ver el Norte.

15 Comments

  1. Rafa dice:

    Pues me voy a ver obligado a probarlo! Mmmm

  2. Laila corazón, que uno no es de piedra, y a estas horas de almuerzo (pa los de aqui arriba hamaiketako), no se puede uno contener ante estas suculentes tapas y platos.

    Me temo que sería buena idea plantear una agradable desvirtualización en dicho lugar, para degustar insitu dichos manjares.

    un besazo,
    tu @asesoriatecnica

    • elmarsupio dice:

      Eso te pasa por no desayunar fuerte!! jajaja, Pues habrá que organizar una desvirtualziación de esas, no? Tropas Maruspiales, qué decis???

  3. Laila, publicar esto a estos horas es crueldad :-). Que bien suena; tomo nota para próximas escapadas a Madrid. Uno de los mayores placeres es descubrir sitios nuevos donde comer bien a precios no demasiados escandalosos.

  4. Marcos dice:

    La lista de sitos a los que nos vas a llevar, es tan grande, que vamos a necesitar, mas de un fin de semana (sin menores), pues cada vez que nos presentas uno, se nos hace la boca agua. Asi que ve tomando nota.

    Un beso

  5. caelete dice:

    Llevo salivando toda la mañana desde que lo he leído.
    Menuda pinta.
    Apuntado como visita obligada.

  6. elmarsupio dice:

    Que sí, que cuando me traigas la libreta te llevo. jaja mientras tanto.. salivaaaa jajajaja
    gracias por pasarte!!!

  7. Iñaki dice:

    Yo me apunto a un bombardeo, jajaja… pero elegir las fechas con cariño, que no quiero quedarme fuera!!! Jajaja…

  8. Juana dice:

    Pues tendremos que ir …. ¡siiiiii!

  9. elmarsupio dice:

    Ale, queda pendiente una gastro&twitts! jajajaja Entre Lechazos& twitts, pucheros$twitts y gastro&twitts vamos a acabar necesitando un Dieta&twitts! jajajaja
    Me encanta la idea!!! Iñaki, tu pon las fechas más libres que si no te nos despistas por Andosilla! ja!

  10. Pilar dice:

    Menos mal que me acabo de tomar una bolsa de patatas fritas con salsa barbacoa y una coca light (es broma, ¡¡¡era coca cola normal!!! jajajaja)
    Pues eso, que yo con vosotros, al fin del mundo. #Mapunto