TEDx Women Avilés, un proyecto de Mª Luisa de Miguel

TEDX women Avilés

Que levante la mano el que no haya visto algún TED talks. Esas charlas que cubren un amplio campo de temas de los que hablar porque son clasificadas como “ideas dignas de difundir”. Esto qué quiere decir. Pues que diferentes personas en diferentes ámbitos pueden enseñar a otros aspectos que permitan la mejora en sí mismos. De esta idea nació el TEDx Women Avilés.

Los TEDx son conferencias magistrales que siguen los preceptos de TED y que son eventos independientes. Estos TEDx son sin ánimo de lucro, tanto para el que lo organiza como para los ponentes que no cobran. El objetivo siempre es el mismo: compartir ideas que pueden ser valiosas para otros.

En España hay varios TEDx y del que vamos a hablar  hoy es el TEDx Women Avilés. Porque aunque no os lo creáis, Asturias tiene una gran tradición organizando TEDx y cómo no, no podía faltar uno dedicado a las mujeres.

María Luisa de Miguel es la co-fundadora del TEDx Women Avilés y tiene como objetivo contar historias cuyas protagonistas son mujeres. Estas historias son diferentes pero tienen en común ideas que son dignas de difundir. Cualquier ponente  tiene una historia de superación, lecciones aprendidas a lo largo de su vida que le han convertido en lo que es hoy. Es el camino para el empoderamiento femenino ya que se muestra a otras mujeres que sí, se puede.

Se puede formar parte del cambio de la organización en la que trabajas para conseguirla igualdad, puedes contar lo que te costó llegar hasta el puesto más alto y lo que aprendiste por el camino. O bien puedes contar cómo enfrentarte a determinados miedos que nos ponen la zancadilla en nuestro desarrollo personal.

María Luisa de Miguel nos revela cómo nació el TEDx Avilés y qué tipo de vivencias se encuentran en su búsqueda de ponentes para conseguirla igualdad de oportunidades. Pero también nos habla del feminismo, de la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres.

Comments are closed.