Un año de…¿amor?

“Tengo una duda existencial. ¿Y por qué? se preguntarán mis ávidos lectores (espero a que alguien conteste. Eco? Hola? Hay alguien ahí?) Pues porque llevo semanas planteándome el cambiar de plataforma de blog. Pasar de Tumblr a WordPress, y cuando voy y me decido, zas! me encuentro que está el segundo en Google.”

Con esta frase daba comienzo mi andadura marsupial. 366 días después sigo preguntándome si hay alguien ahí y lo más curioso, ¿por qué? El Marsupio es un blog sin pretensiones (cosa que se nota en sus estadísticas, jajajaja)  y aunque reconozco que me produce un inmenso placer teneros por aquí y ver cómo aportáis y opináis tengo que tener los pies en la tierra.

Como sabéis, y si no os lo explico yo, El Marsupio es el lugar donde cabe de todo. Con esa intención nació este espacio. Y desde aquí he contado muchas cosas. Unas os han parecido interesantes (¿?) y otras no tanto. También es que mi asiduidad es semanal, por tiempo, por espacio y por ganas. Y tras tantos meses aún no he sabido definir qué os gusta más. Para continuar en esa línea, digo. Pero es que tampoco me gusta seguir un camino recto y termino escribiendo sobre lo que me apetece, porque no vivo de esto y no tengo tanto conocimiento como para compartir.

Me gustaría que me dijeseis qué ha sido este año para vosotros. Marsupialmente hablando. Qué os aporta y qué no, pero no penséis que ahora tenéis la obligación de ser pelotas con la Jefa Marsupial jajaja ( aunque os  mandaré hacer flexiones y limpiar las letrinas con un cepillo de dientes como no sea de mi entero agrado!!)

Podría sentirme pequeñita en comparación con vuestros blogs pero en verdad os digo que nada de eso sucede. Soy yo y mis circunstancias. Algunos os perderé por el camino, otros vendrán nuevos, pero siempre seremos un pequeño ejército dispuesto a pasarlo bien, a compartir y aprender. Porque cada entrada es una pequeña muestra de quién soy y cómo soy y de vosotros depende si queréis conocer más o no.

Mientras tanto, que sepáis mis Tropas Marsupiales que a vuestra Comandante ¡No habrá nada que la pueda parar!

 

38 Comments

  1. Vitrubia dice:

    Ole y Ole, esa es la actitud y la aptitud.
    ….Tus fieles seguidores
    felicidades y un abrazo

  2. BlancaUO dice:

    Hola!!!
    Pues yo soy bastante nueva, desde luego no llevo un año.
    No tengo blog, así que mi libertad para decirte lo que quiera es total. Pensándolo bien, ¡da lo mismo!
    Me gusta leerte y discutirte, me alegro de haberte “conocido” (quitaré las comillas cuando pasemos al modo no virtual) ; me pasaré por aquí cuando quiera y pueda y soy una admiradora de tu estilo fresco, libre, nuevo y algo mandón 😉
    Besos
    PD: Y gracias por usar este WP o lo que sea porque comentar es muy sencillo

    • elmarsupio dice:

      Vaya Blanca!
      y yo pensando que me ibas a discutir! jajajajaja
      Aquí no se censura a nadie mientras se vaya con respeto y educación. El resto, exponer las ideas y rebatirlas es lo más enriquecedor de todo!
      Tenemos que vernos muy pronto y discutiremos en persona! jajaja
      Gracias por pasarte, Rebatidora!
      Muac

  3. Javier Macias (@drjmacias) dice:

    Yo tampoco llevo un año, todavía soy un novato marsupial, pero me atrevo a opinar (la ignorancia es muy osada). A mi lo que más me gusta es precisamente la declaración de intenciones del título, “el lugar donde cabe todo”, pudiendo hablar de periodismo, de gastronomía, de sanidad, de… ¡Viva la diversidad! y siempre a sus órdenes mi comandante!

    • elmarsupio dice:

      Hola Javier!
      Pues sí, esa es la intención, tener la osadía de hablar de todo jajaja y esperando comentarios para seguir aprendiendo. A caso hay algo mejor que seguir aprendiendo y mantener el cerebro fresco y jóven? Opiniones diferentes siempre son enriquecedoras!
      Como siempre, un placer tenerte entre las filas marsupiales! 😉
      Besos!

  4. pilidorita dice:

    Walaaaa, el cumple del marsupio!!! Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseo marsupiooooooo, cumpleaños feliz!!! (no es lo mismo que en directo, pero bueno, jajaja).

    No sé si será por compartir signo zodiacal chino o porque nuestros blogs cumplan un año con menos de una semana de diferencia, pero estoy totalmente de acuerdo con tu frase de “soy yo y mis circunstancias.” Y a mí las circunstancias marsupiales me encantan. Me encanta venir aquí porque cuentas las cosas de otra manera, porque me río y en definitiva, porque me encuentro muy a gusto en este “lugar donde cabe todo” (y tod@s)

    Por tanto muchísimas felicidades al marsupio, feliz cumpleblog y un beso enorme para la jefa marsupial de parte una súbdita incondicional que tampoco tiene pretensiones y que por supuesto quiere seguir profundizando en la vida marsupial (siempre que tú te encuentres cómoda escribiendo).

    Muacks

    • elmarsupio dice:

      Dragoncilla!!
      Así que tenemos pocos días de diferencia bloguera? vaya, vaya… jajaja si es que, estamos predestinadas!
      Tengo la intención de seguir comentando lo que me apetece y cómo me apetece. Como digo, muchos se quedarán en el tintero y otros nuevos vendrán. Eso es lo bueno. Y seguir contando lo que me pasa por la cabeza es hasta relajante!
      PArece mentira que ya pasara un año desde que lo abrí y mira.. lo que ha cambiado, es todo un hombrecito! jajaja Espero seguir haciéndos reír, que creo que es lo más grande que se puede hacer. Y si por el camino aprendemos juntos pues mira, mejor que mejor!
      Gracias por ser incondicional, por querer seguir profundizando en la vida marsupial y por estar ahí!
      Millones de besos!

  5. Elena dice:

    Muchas felicidades Lailaaaaaaa! por el añito y por los que quedan, te leo desde hace unos meses y disfruto con cada post, cada uno escribe sobre lo que quiere, porque es importante para ti y seguro que por tonto que parezca a quien te lea le aportara algo tambien!
    Espero un post especial puchero! jajaja a queda menos para vernos!
    un beso!

    pd: habra tarta para este primer añito? 🙂

    • elmarsupio dice:

      Graciaaaaas Elena!!! jajaja
      Un año, madre cómo pasa el tiempo… Entrada postpucheril habrá que hacer algo! jajaja aunque no sé cómo
      Mäs que tarta habrá copazos.. soy más de eso! jajajaja
      besos!!!

  6. Marcos dice:

    Felicidades por este primer año, que rápido ha pasado, lo cual me hace pensar ,que se debe a que ; a veces es divertido, a veces es educativo, otras es simplemente descriptivo, y sobre todo, muy tuyo (el libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo, hasta la semana que viene).

    Felicidades y un beso

    • elmarsupio dice:

      Jajaja, qué bueno! el libro gordo de Petete! te acuerdas de la canción??? teníamos todos los libros y cassetes! jajaja
      Ya sabes que El Marsupio es todo eso que dices y muuucho máaaas! jajajaja
      Gracias hermanito!
      millones de besos para tí!

  7. Rosa dice:

    Ya ha pasado un año??
    Pues yo no se lo que hacía antes de leerte!!
    Me encanta tu manera de contar las cosas, sin pelos en la lengua.
    Has hecho del marsupio un lugar donde apetece volver y volver y volver…
    Un abrazo, querida comandante de las tropas marsupiales
    Ya sabes que tienes mi apoyo, confianza y amistad

    • elmarsupio dice:

      Sí, ha pasado un año… increíble! jaja
      Me alegra que digas que es un lugar donde apetece volver. Hago lo que puedo, contar las cosas a mi manera y como digo en la entrada, unas veces os pareceran más interesantes y otras no tanto! qué de cosas se pueden decir una vez a la semana! jajaja
      Gracias Rosa. Un abrazo muy fuerte.

  8. caelete dice:

    Yo tengo claro que no llevo un año de marsupial, pero lo que si que tengo claro es que espero verte cumplir muchos más.
    ¡¡Felicidades!!

    Besos.

  9. Independientemente de otras consideraciones este ha sido el año en el que busqué en http://www.rae.es qué significaba exactamente “marsupio” 😉
    Felicidades, querida

    • elmarsupio dice:

      Jajaja y la respuesta te satisfizo? Me alegra saber que soy la causante de haber provocado en ti la curiosidad suficiente para buscar la definición de marsupio!!
      Toda una sorpresa tenerte por estos lares!!

  10. Juana dice:

    ¡¡¡¡Feliz Cumpleblog!!!! Acercarse aquí para leer donde todo cabe …. me encanta que hagas de vez en cuando recomendaciones de restaurantes …. ¡un beso!

  11. Yo creo que tenemos que quedar de nuevo en Boston para responderte a esa pregunta! Me gusta que seas imprevisible, que aciertes con los temas, que unas temas serios con otros más ligeros, esa mezcla hace que sea muy fácil leerte y seguir el blog.

    Un besazo enorme

    • elmarsupio dice:

      Para cuando esa quedada? Jajaja sabes que me encanta Boston!!!
      No había pensado que era imprevisible, y me gusssta!! Jajaja me alegra que pienses que es fácil leerme aunque estas conmigo en que algunos son, muy, muy largos! Jajaja
      Un placer tenerte por aquí.

  12. Raul dice:

    Un año ya?? madre mía si parece que no ha pasado tanto verdad? Bueno muchas felicidades por tu cumpleblog 🙂 seguiremos celebrándolo mucho tiempo!! Besooos!

  13. iñaki etxe dice:

    La primera gallina que fue antes que el huevo. El blog que conozco después de conocer a su autora. O a pesar de ello (es broma, eh?)
    Feliz cumpleaño! Y viva los outsiders.!

    • elmarsupio dice:

      IÑAKI por dios, soy gallina? Jajajaja conocerte fue un placer y si fue al revés del mundo 2.0 eso nos hace mas especiales!
      Gracias por pasarte en este día!
      Muac!

  14. Rafa Pardo dice:

    ¡Pues muchas felicidades, Laila! Cosa rara en mí, no sé muy bien que decir… sólo que tu prosa ligera, tu pensamiento profundo, los temas que tratas y esa sabia mezcla de dureza y ternura son sin duda los mejores activos del blog.

    Un fuerte abrazo! 🙂

    • elmarsupio dice:

      Hola Rafa!
      Lo primero gracias por pasarte por aquí!
      Lo segundo, a veces las palabras sobran, así que tus palabras son, no sólo bienvenidas, sino también muy agradecidas!
      Nos vemos pronto!!
      besos

  15. MsConcu dice:

    Un poco tarde pero… FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A estas alturas de la película poco puedo añadir a lo que ya te han dicho. Me encanta leerte porque tu blog es como tu, con cada entrada desprendes energía (mucha) y eso no veas lo que se agradece cuando una anda un poco más flojilla.

    Me gusta que te atrevas con todo tipo de temas, eres tu y no quiero que cambias. El Marsupio es fantástico tal y como es y sólo me queda decirte que deseo seguir disfrutando de ti y tu blog muuuuuuuuuuuuchos años más.

    Un abrazo enooooooooooooooooooooooorme!!!!!!!!!!!

    • elmarsupio dice:

      Tereeeeee.
      Pues aquí andamos! un año recién cumplido y con vistas a seguir así. La energía esa que dices, es que soy muy yo… con pasión jajaja para lo bueno y para lo malo!! Como te comenté en tu aniversario, seguiré por aquí mientras lo disfrute, el día que deje de hacerlo o me suponga una obligación pues lo dejaré, echaré el cierre y a otra cosa mariposa! Estamos aquí para disfrutar lo máximo posible, verdad?
      Muuuchas gracias por pasarte!
      besos!!

  16. Montse dice:

    Sí que hay alguien ahí sí 🙂 si parece que fue ayer que abrías ese bolso! y la de cosas que han salido! Me gusta la miscelánea, tanto de temas de tus posts como en la forma que tienes de contarlos. Larga vida al marsupio!

    • elmarsupio dice:

      Larga vida Montse! jajajaja
      Gracias por pasarte! sí hija, sí, hace nada que abrí el bolso de cuero, también llamado marsupio, y la de cosas que caben ahí! jaja
      Muchas gracias por pasarte y a ver si nos vemos pronto!!!

  17. Yo me declaro adicta a tu picoteo…

    • elmarsupio dice:

      Jajaja, probaste la receta de la dorada? riquísima!! jajaja seguiré haciendo recetas de las fáciles de las de 30 minutos y rechupetearse los dedos!
      Muchas gracias por pasarte por el Marsupio!
      Besos!

  18. Mercè Bonjorn dice:

    Felicidades mi comandante marsupio!

    Últimamente llego tarde siempre… aunque más vale tarde que nunca.
    Un año ya! cómo pasa el tiempo Laila, y casi hace un año ya que nos conocemos 😉 Tu y tu blog me inspira transparencia, crítica, personalidad, aprendizaje, dinamismo. Me gusta que seas como eres, sin tapujos y directa. Así es el marsupio!
    Un besazo y un abrazo de los que emocionan ;-*

    • elmarsupio dice:

      Merce!!
      Qué bueno tenerte por aquí. Y sí, en abril hará un año que nos pusimos cara! jajaja madre, cómo pasa el tiempo.. Muchas gracias por tus palabras. Entre todos habéis hecho que se me suba el ego y creo que eso no está nada bien! jajaja, que me lo voy a creer!!
      Espero poder verte muy pronto y darte un abrazo de los que emocionan!! 🙂

  19. Felicidades!! Lo prometido es deuda.

    Tu sigue llenando el marsupio de lo que te plazca. Yo seguiré leyéndote y pasándome por aquí siempre que pueda.
    Un besote!