Women Techmakers, Google apuesta por ellas

¿Qué es eso de Women Techmakers?, pero ¿Las chicas saben programar? ¿Son  buenas picando código y creando cosas de la nada? ¿Te imaginas a una mujer que desarrolle software, maneje hardware y  se ensucie los dedos y además explique al mundo cómo hacerlo?

Mucho se ha hablado de cuáles son las razones por las que las mujeres no ocupamos puestos (de relevancia o no) en el sector tecnológico y qué se puede hacer para revertir los datos, que son desoladores. Y es algo que hay que cambiar, ya que la tecnología está presente en todos y cada uno de los actos cotidianos de nuestro día a día.

Los diversos estudios reafirman los motivos por los que las chicas no se suman a las carreras tecnológicas a pesar de ser mejores según GitHub y que no son más que:

  • Creen que no es nada interesante
  • Creen que no pueden ser buenas en este campo
  • Tienen que trabajar con personas (hombres) que no se ven como una compañera más y hacen que se sientan incómodas.

Lo que viene siendo que el código no es para mujeres y si lo es, éstas son raras, asociales y mandonas, muy mandonas… no olvidemos que es una de nuestras características más importantes en el momento en el que decidimos o bien ocupar puestos de relevancia o bien ocupar puestos tradicionalmente masculinos (nótese mi fina ironía)

Women Techmakers, la comunidad fomentada por Google

Women-Techmakers-LailaLa cuestión es que esto está cambiando, grupos como ADA CODE o Women Techmakers de Google están impulsando a las mujeres a tomar posiciones en el campo de la tecnología como ‘hacedoras’ o ‘doers’ . Toman la palabra y se reúnen para compartir conocimientos, saber hacer y experiencia.

Esto pasó el día 4 con la primera reunión de WTM en España. Jornada de 9 a 19 en donde diferentes ponentes dieron masterclases, charlas y nos contaron experiencias nuevas y diferentes para muchas. En mi caso, pude hacer una primera aproximación de qué es esto del Predictive Analytics, qué se puede esperar de la implantación del Big Data y de toda su arquitectura en las organizaciones.

20 minutos en donde traté de hacer llegar los beneficios de ofrecer nuestros datos a las compañías y cómo hemos de cuidarlos como receptores de esa información privilegiada, pero también ser responsables de dónde los dejamos como poseedores de esos datos.

Os dejo aquí la charla editada por Autentia y en estos dos enlaces la jornada al completo (primera parte y segunda parte) para que veáis el resto de interesantes charlas que tuvieron lugar.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=71aScgFH72M” showinfo=”no” rel=”no”]

 

 

 

Comments are closed.